fbpx El director de WandaVision defiende usar la estrategia de El Mandaloriano
Series Marvel

El director de WandaVision defiende usar la estrategia de El Mandaloriano

El director de WandaVision defiende usar la estrategia de El Mandaloriano

La serie de WandaVision ha comenzado a estrenarse en la plataforma de streaming Disney + y podemos ver un episodio cada semana.

El director de WandaVision, Matt Shakman, dice que estrenar semana a semana “le siente bien” a la serie de Disney +, ya que “funcionó muy bien para El Mandaloriano”. A diferencia del enfoque de hacer grandes maratones para ver una serie de golpe como Netflix, en Marvel Studios han optado por dejar que el misterio alucinante detrás de la serie de Bruja Escarlata y Vision se desarrolle poco a poco para que los espectadores vayan descubriendo los sucesos sospechosos en los suburbios de Westview.

“Me encanta la idea de la semana a semana. Los atracones de series tiene su lugar, seguro, pero hay algo en el misterio, especialmente para un programa como WandaVision, en el que la gente puede pensar en lo que ha visto y crear su propio teorías y genera anticipación”. Dijo Shakman en una reciente entrevista. “Funcionó muy bien para El Mandaloriano, obviamente, funcionó muy bien para Juego de Tronos, un programa en el que solía trabajar. Es emocionante sacar algo y permitir que la gente lo muerda y se le ocurran sus propias teorías”.

Matt Shakman agregó: “También tengo que decir, porque estamos involucrados en un gran meta-proyecto con WandaVision. Siendo esta carta de amor a la historia de las comedias de situación. Así que salir semanalmente también se siente bien para nuestro programa, porque lo hacemos como solían salir esos programas, así que todo parece tener sentido”.

La estrategia de Star Wars impresionó a Marvel Studios.

Sobre cómo El Mandaloriano podría haber influido en el enfoque hacia WandaVision, el jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, dijo a la prensa la semana pasada que “fue asombroso ver el trabajo de marketing que Disney hizo para eventualizar eso”.

Marvel está anticipando la “divertida discusión semana a semana”, dijo Kevin Feige. Además agregó que Disney + fue “muy inteligente al lanzar episodios mandalorianos semanalmente” para generar expectación y continuar esa conversación.

Protagonizada por Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Kathryn Hahn, Teyonah Parris, Kat Dennings y Randall Park, los nuevos episodios de WandaVision se estrenan los viernes en Disney +.