Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / El director de WandaVision compara el truco de Pietro con El Mandarin
Series Marvel

El director de WandaVision compara el truco de Pietro con El Mandarin

El director de WandaVision compara el truco de Pietro con El Mandarin

La película Iron Man 3 presentó a El Mandarin, uno de los grandes villanos de Marvel, pero solo fue un truco para despistar como han hecho con Pietro en WandaVision.

Atención SPOILERS. La serie de WandaVision ya ha llegado a su final y ha resuelto muchos de los secretos que han ido planteando a lo largo de los episodios. Algo que sorprendió a todos los fans de Marvel Studios fue la repentina aparición de Pietro Maximoff pero en vez de estar interpretado por Aaron Taylor-Johnson como en la película Vengadores: La era de Ultron (2015), era el actor Evan Peters el que le daba vida. Esto era algo espectacular, porque fue precisamente ese actor quien interpretó a Quicksilver / Peter Maximoff en las películas de los X-Men de FOX.

Así que esta situación creaba muchas incógnitas. ¿Este nuevo Pietro era de otro universo ? ¿Por fin Marvel Studios nos mostraba el multiverso? ¿Era la presentación oficial de los mutantes en Marvel Studios? ¿Era otro villano como Mephsito que había usurpado la identidad de Pietro para alterar a Wanda? Pero después de muchas teorías, la respuesta es que simplemente era un joven al que le habían otorgado «el papel de Pietro». Algo que ya comenta el personaje de Darcy Lewis (Kat Dennings). Este truco de WandaVision, es muy similar al que usaron en Iron Man 3 para presentar a El Mandarin. Ya que el personaje que parecía el villano era en realidad un actor llamado Trevor Slattery interpretado por el genial Ben Kingsley. Pero la verdadera amenaza era Aldrich Killian de Guy Pearce.

El director de la serie ha comparado ambas situaciones.

En una reciente entrevista el director de WandaVision, Matt Shakman, abordó la reacción a la verdadera identidad de Pietro.

«De la nada, sin idea de quién es la persona, me envió esta diatriba como, ‘¿No aprendieron de Iron Man 3 con El Mandarín falso?’ Y mi primera conclusión fue que ese era mi parte favorita de Iron Man 3, cuando Ben Kingsley salió del baño y dijo: ¡No entres allí!. Yo estaba como: ¡Esto es increíble!»

«Trevor, el falso Mandarín, fue fantástico. Jugar con las expectativas, cambiar las cosas, siempre es agradable, y lo que le diría al fanático de Marvel Studios que está un poco decepcionado de que los X-Men no aparecieran, o que el multiverso no se mostrara claramente allí, es que ellos vienen. Sabes que vienen, ¿verdad? Tienes una película llamada «Multiverso de la locura». Tienes mutantes anunciados en la Comic-Con hace un año y medio. Como… Ya vienen. ¿Y adivinen quién más vendrá? ¡Viene El Mandarín! ¡Él será el villano de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos! Así que tu paciencia será recompensada».

La serie de WandaVision ya se puede ver entera en Disney + siguiendo este enlace.