Noticias / Cine / Noticias Marvel / El director de Vengadores: Endgame explica el agujero en la línea de tiempo
Películas Marvel

El director de Vengadores: Endgame explica el agujero en la línea de tiempo

Nuevas imágenes de los héroes de Vengadores: Endgame comiendo

La película Vengadores: Endgame (2019) es la épica conclusión a todo lo que había ocurrido antes en el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, pero tiene sus agujeros de guión.

Iniciaron esta gran historia en 2008 con Iron Man, después fueron presentando poco a poco al resto de Vengadores como Hulk, Capitán América y Thor. Con los años se formó una saga espectacular con un villano a la altura como era Thanos. Así que Vengadores: Endgame fue la gran batalla entre el bien y el mal. Pero hay ciertos agujeros en la trama que ahora han resuelto.

Atención SPOILERS. Al principio de Vengadores: Endgame los héroes se enfrentan a Thanos, él vive retirado en un planeta y ha destruido las Gemas del Infinito, por lo que no pueden volver a usarlas para recuperar a todos aquellos que han sido desintegrados. Sin embargo, cinco años después, el equipo decide intentarlo de nuevo después de que a Scott Lang se le ocurra la idea del viaje en el tiempo y Tony Stark construye un modelo a través del cual pueden atravesar la línea de tiempo. El único inconveniente es que en realidad no retroceden en el tiempo, sino que saltan a una línea temporal alternativa que es casi indistinguible de la suya.

Por lo tanto, cuando Capitán América vuelve a viajar en el tiempo al final de la película para devolver las gemas, debería haber llegado a otro pasado alternativo. Por lo que no se explica que pudo llegar a viejo en esa línea temporal para poder darle el escudo a Falcon.

Ahora el director Joe Russo ha dado una respuesta a todas las dudas que existían:

“Capitán América habría tenido que haber viajado de regreso a la línea de tiempo principal. Eso es algo que sí, habría estado en una realidad de sucursal y habría viajado de regreso a la línea de tiempo principal para darle ese escudo a Sam al final de Vengadores: Endgame. En nuestra lógica interna que definimos en la sala, esa fue la elección que hicimos basándonos en todo lo que sucedió. Habría estado en una realidad de rama y luego tuvo que haber cambiado a esto. Así que saltó de uno al otro, ¿verdad? Luego entregó el escudo”.

La película Vengadores: Endgame está disponible en Disney + siguiendo este enlace.