El director de Tyler Rake (Extraction) explica su ambiguo final
Cine

El director de Tyler Rake (Extraction) explica su ambiguo final

tyler rake final

Netflix ha estrenado Tyler Rake (Extraction) la nueva película de acción de Chris Hemsworth, producida por los hermanos Russo y dirigida por Sam Hargrave, cuyo final no deja indiferente a nadie.

Atención SPOILERS. Al final de la película, Tyler Rake interpretado por Chris Hemsworth aparentemente hace el último sacrificio cuando recibe una serie de balas (incluida una en el cuello) en su búsqueda para llevar a Ovi (Rudraksh Jaiswal) al punto de extracción. Cuando cae en el río, parece que el mercenario muere, pero una escena al final de la película de Netflix insinuaba que había sobrevivido. Aquí podéis leer nuestra crítica.

Fue un gran cliffhanger, y un final ambiguo que te deja emocionado en lugar de frustrado. En una reciente entrevista se le preguntó a Sam Hargrave si el protagonista estaba vivo. Él se negó a revelar si ese era Tyler Rake que vimos en la distancia, pero explicó el proceso que hubo detrás de la forma en que terminó la historia.

“Hubo una discusión de ida y vuelta a lo largo de todo el proceso de producción sobre lo que quería ser el final de la película, y filmamos de diferentes maneras”, explicó.

“A través de las audiencias de prueba y entre nosotros, los cineastas, decidimos que ese final es el mejor, porque diferentes personas vieron la película de diferentes maneras. Tienen reacciones diferentes. Y las audiencias de prueba se dividieron en el medio. En realidad trató de ser respetuoso con eso y servirlo”.

“Dependiendo de cómo veas la película”, concluyó Hargrave, “creo que el final jugará de manera diferente para diferentes personas, dependiendo de tus sentimientos por estos personajes a lo largo de la película”.

Todo dependía del éxito de la película.

Ese último plano deja la puerta abierta a una secuela, por eso es una carta que han usado en la película Tyler Rake (Extraction). Ya que no sabían qué recibimiento tendría su estreno en Netflix, así que no hicieron planes para una segunda parte, hasta ver los resultados. Eso sí, se dejaron la posibilidad de que siguiera vivo el protagonista. Así que probablemente ni siquiera ellos saben si está vivo o no, simplemente lo determinará los acuerdos que lleguen con la plataforma de streaming.

Ya se está hablando de una secuela, pero también hay informes que apuntan a que contarán el pasado del personaje.