fbpx El director de Toy Story 3 confirma que los juguetes pueden morir
Cine

El director de Toy Story 3 confirma que los juguetes pueden morir

toy story 3

Lee Unkrich, director de Toy Story 3, arroja algo de luz sobre la mitología detrás de la vida en el universo Toy Story, confirmando que los juguetes pueden morir

El director de Toy Story 3, Lee Unkrich, ha revelado que Woody, Buzz y los otros juguetes del universo Toy Story pueden morir. El primer Toy Story fue estrenada en 1995, colocando a Pixar en el mapa y convirtiéndose en una de las películas más taquilleras del año. La secuela de 1999 resultó ser otro éxito para el estudio, pero Toy Story 3 no se lanzaría hasta 2010. Esta secuela terminó valiendo la pena, y la historia de un Andy adulto que iba a la universidad demostró ser un trama increíblemente emotiva.

Hoy en día, las películas de Toy Story siguen siendo algunas de las películas más populares de Pixar, que se remontan a la fascinante historia de John Lasseter, Andrew Stanton y los otros guionistas de Pixar. La idea de que los juguetes cobren vida cuando los humanos no están en la habitación fue completamente única, y la idea evolucionó en las tres secuelas. A lo largo de los años ha habido debates sobre si los juguetes son realmente inmortales, ya que claramente no envejecen, o si Andy estaría jugando con los cadáveres de los juguetes si pudieran morir. Ahora Unkrich ha dejado las cosas claras.

Según Unkrich , los juguetes pueden morir en el universo de Toy Story si se destruyen. El director respondió a un fan que le pidió que resolviera un debate que estaba teniendo con su novia. La respuesta de Unkrich la podéis leer a continuación:

Si bien Unkrich ha dejado claro que los juguetes pueden morir, Toy Story 4 creó otra pregunta sin respuesta: ¿Pueden los juguetes crear vida? Forky fue traído a la vida después de que Woody cogiera unos restos de basura para que Bonnie participara en las manualidades de la escuela. Después de que Bonnie construyese a Forky y pusiera su nombre en la parte inferior de su bastón, Forky se convirtió en un juguete inteligente. Josh Cooley, director de Toy Story 4, trató de explicar este misterio alegando que el amor y el cuidado de un niño pueden crear vida en el universo de Toy Story, y que Bonnie claramente tenía un lugar especial en su corazón para Forky.

Toy Story 4 estrena su primer teaser tráiler

En general, la explicación de Unkrich tiene mucho sentido. Se refiere al clímax de Toy Story 3 cuando menciona el incinerador, algo que habría destruido los juguetes si los extraterrestres no los hubieran salvado. Esta escena resultó ser una de las escenas más emotivas de toda la franquicia, y los fans creyeron brevemente que Pixar podría matar a sus queridos personajes para terminar con la franquicia. Al final, sin embargo, es poco probable que Pixar mate a los juguetes en un futuro, especialmente porque Toy Story 5 no tiene pinta de que vaya a llegar. Dicho esto, la mitología de la vida y la muerte realmente no necesita explicarse para que los fans disfruten de las películas de la franquicia.