Series de televisión

El director de The Haunting adaptará The Dark Tower para Amazon

Mike Flanagan y Trevor Macy revelan que están trabajando en una adaptación de The Dark Tower para Amazon Studios

The Dark Tower, el western sobrenatural de Stephen King, que abarca ocho novelas, contará con una nueva adaptación del director de The Haunting y Doctor Sueño, Mike Flanagan y su socio de Intrepid Pictures, Trevor Macy. El dúo tiene los derechos de los libros y Flanagan ha escrito un piloto para lo que él llama su “Santo Grial” del trabajo televisivo.

“Lo vemos como una serie de al menos cinco temporadas”, dijo Flanagan en una entrevista a Deadline. “Y habiendo vivido con este proyecto tanto tiempo, tengo una enorme cantidad de él resuelto en mi cerebro. Pero tengo un guion piloto con el que estoy encantado y un esquema muy detallado para la primera temporada y un esquema más amplio para las siguientes temporadas”.

La productora Intrepid Pictures firmó recientemente un acuerdo general con Amazon Studios después de varios años con Netflix, que produjo dos temporadas de The Haunting, Midnight Mass y The Midnight Club, junto con la próxima Fall of the House of Usher. The Dark Tower, sin embargo, está fuera del acuerdo con Amazon (y también estaba en Netflix), lo que podría permitir a Flanagan y Macy vender el proyecto a otros puntos de venta si así lo desean.

Una larga historia con Hollywood

The Dark Tower tiene una tensa historia de Hollywood que abarca más de una década. En 2010, Universal e Imagine anunciaron una ambiciosa serie de tres largometrajes y una serie de televisión complementaria, con Ron Howard listo para dirigir la trilogía y Akiva Goldsman adaptando el trabajo de King. Las preocupaciones presupuestarias llevaron a descartar las películas, y aunque Brian Grazer de Imagine esperaba conseguir la serie en HBO, eso tampoco sucedió.

En 2015: Sony y MRC se unieron a Imagine para producir The Dark Tower, nuevamente con planes para películas y . Ese acuerdo resultó en una película estrenada en 2017, protagonizada por Idris Elba y Matthew McConaughey, y planes para una serie que profundizaría en los orígenes del personaje de Elba. El veterano de The Walking Dead y The Shield, Glen Mazzara, fue contratado como showrunner de la serie.

La película fue un fracaso en taquilla, recaudando tan solo 113 millones de dólares en todo el mundo frente a los 60 millones que contó de presupuesto, lo que hizo que Sony aparcará los planes que tenía para la nueva franquicia cinematográfica. La serie finalmente aterrizó en Prime Video de Amazon, pero fue remodelada para ser una adaptación más fiel de la extensa historia de King. Se llegó a elegir a los dos protagonistas de la misma, pero ya no hubo más noticias al respecto.

Flanagan y Macy tienen una historia con la adaptación de las obras de King. Flanagan escribió y dirigió Doctor Sueñoo de 2019, una secuela de The Shining, y dirigió y coescribió la serie de Netflix Gerald’s Game, basada en la novela de King del mismo título. Macy produjo ambas películas.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Apple TV+ y una apuesta particular con Eugenio Derbez

TRAITORS: Un sueño hecho realidad para Sergio Peris-Mencheta

¿Por qué Drops of God era un manga codiciado por todas las plataformas de streaming?