Noticias / Cine / Noticias de películas de DC' Comics / El director de The Batman explica que solo tenía una orden del estudio al hacer la película
Películas de DC Comics

El director de The Batman explica que solo tenía una orden del estudio al hacer la película

Si bien se especuló que The Batman podría seguir los pasos de Joker o Suicide Squad al ser otra película con clasificación R, Matt Reeves explica por qué siempre se configuró para que fuera PG-13

El trayecto de The Batman ha sido un viaje lleno de baches en el DC Extended Universe desde que se estrenó Batman v Superman: El amanecer de la justicia en 2016, pero Warner Bros. parece haber dado al cineasta Matt Reeves mucha libertad creativa en su “Batverse” y su versión de Batman parece lista para reinventar al cruzado de la capa como el detective más grande del mundo, y expandir su nuevo universo con dos spin-off en forma de serie de televisión para HBO Max, uno dedicado al departamento de policía de la ciudad de Gotham y otro al Pingüino de Colin Farrell.

En una entrevista para Collider, el director de The Batman, Matt Reeves, confirmó que contó con bastante libertad por parte de los jefes del estudio mientras hizo la película, pero admite que había una orden en concreto que debía cumplir a toda costa, y era que la película tenía que ser PG-13.

“Lo abrazaron todo el tiempo”, dijo el director sobre su enfoque más oscuro y basado en el material. “Nunca hubo un momento en el que me dijeran: ‘¿Estás seguro? No lo hagamos’. Realmente me apoyaron en todo, y he tenido el apoyo para…Tengo que decir que esta película es exactamente la película que quería que fuera, y me han apoyado durante todo el proceso”.

“Una cosa que hicieron, que era mi intención desde el principio, fue decir: ‘Mira, es importante para nosotros que la película sea PG-13. Es una película de Batman y estamos invirtiendo mucho en ella'”. Reeves continuó . “Y yo estaba como, ‘Bueno, en las películas de los simios, también traté de encontrar ese equilibrio’. Sentí que de la misma manera, sabía que podíamos ampliar los límites de lo que podías hacer en una película PG-13 y aún así ofrecer todo lo que quería hacer”.

Puedes ver la entrevista completa a continuación

El director ha confirmado que no hay una versión secreta con clasificación R de The Batman escondida en algún lugar. Si bien la película obtuvo una clasificación PG-13 en los Estados Unidos, ese no es el caso en todas partes, y en el Reino Unido, es un PG-15 (lo que significa que nadie menor de esa edad puede ver la película sin un adulto presente).

Definitivamente va a ser divertido ver hasta dónde el director fue capaz de apurar los límites PG-13 con The Batman, y no tenemos que esperar mucho hasta que la película llegue a los cines el viernes 4 de marzo.

Sinopsis: Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson) e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza -Alfred Pennyworth (Andy Serkis), el teniente James Gordon (Jeffrey Wright)- entre la red corrupta de oficiales y figuras de perfil alto de la ciudad. Y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.

Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva al Mejor Detective del Mundo a realizar una investigación en el inframundo, donde se cruza con personajes como Selina Kyle/alias Catwoman (Zoë Kravitz), Oswald Cobblepot/alias El Pingüino (Colin Farrell), Carmine Falcone (John Turturro) y Edward Nashton/alias Enigma (Paul Dano). Las pruebas están cada vez más cerca de casa y la escala de los planes del perpetrador se vuelven más clara, así que Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y a la corrupción que llevan mucho tiempo devastando Gotham City.

A Robert Pattinson le acompañan un famoso e infame elenco de personajes de Gotham formado por Zoë Kravitz; Paul Dano; Jeffrey Wright; John Turturro; Peter Sarsgaard como Gil Colson, el fiscal de distrito de Gotham; Jayme Lawson como Bella Reál, candidata a la alcaldía; con Andy Serkis; y Colin Farrell.

Matt Reeves dirige la película a partir de un guion de Reeves y Peter Craig, basado en personajes de DC. Batman fue una creación de Bob Kane con Bill Finger. Dylan y Reeves producen la película, con Michael E. Uslan, Walter Hamada, Chantal Nong Vo y Simon Emanuel como productores ejecutivos.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

¿Veremos a la trinidad formada por Batman, Superman y Wonder Woman en The Flash?

Detalles imperdibles de Black Adam: duración, estreno, el villano y más…

Sebastián Hernández

Christian Bale revela su condición para regresar como Batman

David Larrad