El villano Sith de The Acolyte, Qimir, es más profundo que muchos otros señores sith de Star Wars, y uno de los directores del programa describió el proceso de vulnerabilidad
El villano Sith de The Acolyte, Qimir, es más profundo que muchos otros Señores Sith en Star Wars, y uno de los directores del programa describió el proceso de darle vida a su vulnerabilidad. En el momento delfinal culminante de The Acolyte, el programa cumplió su promesa de explorar a los Sith más profundamente que la mayoría de las otras de Star Wars. La impactante revelación de Darth Plagueis en The Acolyte lo demostró, además de adelantar más por venir. Los Señores Sith de Star Wars han sido durante mucho tiempo los villanos más poderosos de la galaxia, pero The Acolyte le dio un giro claramente vulnerable a lo relacionado con Qimir.
En una entrevista, Hanelle M. Culpepper, directora de los episodios 6 y 8 de The Acolyte, describió la vulnerabilidad que el equipo decidió traer al Lord Sith del programa. Se le preguntó a Culpepper sobre Qimir específicamente, siendo consciente de que los fanáticos de The Acolyte lo tienen en alta estima como uno de los mejores personajes del programa.
«Manny [Jacinto] estuvo genial. Lo que probablemente fue interesante de llegar en el episodio 6 es que estábamos viendo esta versión de The Stranger que no se había hecho… puedes ver este lado de él, ver quién es realmente, ver su vulnerabilidad. Y Manny realmente aportó mucho a eso… Realmente fue con cada escena, simplemente averiguar cuál era la cantidad adecuada, porque lo único que todos no queríamos es que fuera simplemente un tipo malo con bigotes retorcidos. Queremos que sea mucho más complejo que eso, y su historia es compleja, lo que le sucedió…»
Star Wars debería seguir mostrando el lado más vulnerable de los Sith
Si The Acolyte demostró algo, es que Star Wars debería seguir ahondando en el lado más profundo de los Sith. Desde que comenzó, los Lords Sith más poderosos de Star Wars a menudo se han reducido a villanos conspiradores, conspiradores y puramente malvados con pocas o ninguna cualidad redentora. Especialmente en el caso del Emperador Palpatine, rara vez se ha demostrado que los Sith sean más profundos que el nivel superficial. Si bien, naturalmente, algunos han recibido esta profundidad, como Darth Vader y Darth Maul, los grandes villanos de Star Wars siguen siendo malvados hasta la médula, lo que la temporada 2 de The Acolyte podría mostrar con Plagueis.
Si este es el camino que sigue el programa, debería seguir usando a Qimir para mostrar un lado más vulnerable de los Sith. Culpepper supuso que este podría ser el caso al afirmar: «Dejaré que Leslye complete todos los espacios en blanco sobre su historia de fondo, y espero que la audiencia exija una temporada 2 para que puedan aprender más si eso es lo que se va a cubrir en la temporada 2…» The Acolyte demostró que mostrar los lados vulnerables de los Sith era convincente sin lugar a dudas, y esperamos que esto continúe en la temporada 2 y en los otros próximos proyectos de Star Wars que incluyan personajes Sith de una galaxia muy, muy lejana.
Puedes ver The Acolyte en Disney Plus, suscríbete en este enlace.