El director de Shazam 2 bromea sobre el retraso de la película El director de Shazam 2 bromea sobre el retraso de la película
Películas de DC Comics

El director de Shazam 2 bromea sobre el retraso de la película en las redes sociales

Shazam!: El guionista reveló escenas eliminadas

Shazam! 2 está programada para su estreno en 2022, lo que presenta un problema con sus jóvenes protagonistas, pero el director David F. Sandberg se lo toma con humor

El director de Shazam! 2, David F. Sandberg, ha bromeado acerca del retraso de la película con un divertido póster falso en Twitter. La película no se lanzará hasta el 4 de noviembre de 2022. La primera película de Shazam! que se estrenó en 2019, estaba protagonizada por Zachary Levi como Shazam y Asher Angel como Billy Batson, de 14 años. Batson crece en un hogar de acogida con más niños, incluido su mejor amigo Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), quien eventualmente también consigue superpoderes. Se espera que todos los niños del elenco principal regresen para Shazam! 2.

Esta será la segunda salida de Sandberg en el DC Extended Universe. Primero llamó la atención en el mundo del cine por sus cortos de terror sin presupuesto, luego dirigió dos películas de terror antes de conseguir el trabajo de dirección de Shazam! y dados sus antecedentes, Sandberg no era una opción muy obvia para una película de superhéroes divertida, pero lo logró. Shazam! fue bien recibida por los críticos y los fans, por lo que fue una decisión esperada que él regresara para la secuela. Sin embargo, en este punto, gran parte de la próxima película sigue siendo un misterio.

Esto no impidió que un usuario de Twitter le pidiera a Sandberg que mostrara un póster de Shazam! 2 después de que el director Matt Reeves presentara uno para The Batman. Sandberg respondió con una imagen irónica que reconocía una de las mayores dificultades de la película. El cartel falso dice: “¡Shazam! Ahora los niños tienen vello facial”.

El elenco de Shazam! y, por extensión, Shazam! 2 cuenta con una multitud de niños actores , y una de las dificultades de trabajar con niños es la rapidez con la que crecen. Para las películas que dependen de un elenco tan joven, puede presentar desafíos cuando el rodaje es largo o hay grandes brechas entre las secuelas. Solo hubo una brecha de dos años entre la filmación de IT y IT capítulo 2, y las estrellas jóvenes necesitaron ser envejecidas digitalmente. Shazam! fue filmada a principios de 2018, por lo que ya han pasado dos años y medio. Se suponía que Shazam! 2 se filmaría este año, pero la pandemia de coronavirus puso un freno a ese plan. Actualmente, no se sabe cuándo comenzará la filmación.

Es bueno ver que Sandberg se está acercando a lo que podría ser un gran problema para Shazam! 2 con buen humor. Descubrir cómo trabajar con los actores que crecen será difícil, pero como mostró el Capítulo dos de IT, es posible hacerlo funcionar. Sandberg definitivamente tiene mucho trabajo por hacer, pero, con suerte, Shazam! 2 podrá comenzar a filmar en algún momento de este año y mitigar el alcance del problema.