Star Wars / El director de Rogue One una historia de Star Wars todavía no se cree que le guste a los fans
Star Wars

El director de Rogue One una historia de Star Wars todavía no se cree que le guste a los fans

Gareth Edwards gran fan de la saga cumplió su sueño de dirigir una película de la franquicia, y ha compartido estos días algunas anécdotas con motivo del quinto aniversario del estreno de Rogue One

Cinco años después de su debut, el director británico Gareth Edwards habló recientemente sobre las maniobras que tuvo que hacer para crear Rogue One: Una historia de Star War. Cuando se reunió con Kiri Hart de Lucasfilm sobre su trabajo en la película de Star Wars en 2016, estaba trabajando en Godzilla (2014). Edwards estaba terminando la película de Warner Bros, y Rogue One estaba en Disney, que está a diez minutos a pie. Por temor a poner en peligro la posibilidad de dirigir una secuela de Godzilla si la primera iba bien, Edwards mantuvo su cita en silencio.

Si bien Gareth Edwards estaba interesado en el proyecto de Lucasfilm, al principio también dudaba sobre el proyecto secreto de Star Wars.

“Estaba realmente desgarrado”, dijo Edwards sobre su primer encuentro. “Le escribí a Kiri [Hart] diciéndole: ‘Creo que esta sería una idea increíble para una película de Star Wars, pero ¿en serio vas a hacer esto? ¿O es como espaguetis en la pared?’ Y ella dijo, ‘No, no, no. Esto es lo que queremos hacer, potencialmente lo próximo’ “.

También confesó que pensó que era solo uno de los muchos directores que se reunían con Lucasfilm y que no haría el corte, pero el estudio lo quería específicamente a él. Tal y como reveló a CBR.com

“Entonces pensé que estaban hablando con quizás 20 cineastas y yo soy uno de ellos, así que probablemente ni siquiera pasaré el corte”, continuó el cineasta. “Fui a algunas reuniones más, me reuní con Kathy [Kennedy, presidenta de Lucasfilm] y todo iba muy bien. Y luego, en un momento, pensé, voy a hacer la pregunta solo por mi propia paz”. Le dije: “¿Con cuántos cineastas y directores estás hablando de esto?”. Y ellos dijeron, ‘Oh, ninguno’. Estaba pensando, ‘Oh, Dios, ¿estás loco?’ [Risas] Y luego, por la razón que sea, tengo que hacerlo “.

Edwards terminó implicado en Roge One y por supuesto no dirigió la secuela de Godzilla. No solo eso, sino que dirigir una película de Star Wars es un sueño hecho realidad para Gareth Edwards. La franquicia es una de las razones por las que Gareth Edwards se involucró en el cine en primer lugar. “No es el tipo de cosas que deberían pasarte en tu carrera, como incluso la mejor versión de hacia dónde podría ir tu carrera”, dijo a StarWars.com. “Me siento muy afortunado y lo considero un territorio muy sagrado”. Algo de lo que podemos dar fe en cinemascomics.com, en 2009 pudimos hablar con el director y nos confesó ser un fan de la trilogía clásica.

El director todavía no se cree que guste a los fans

Sin embargo el director también ha revelado que a pesar de la aparente aprobación de los fans, no cree en los cumplidos que recibe sobre la película de Star Wars. Gareth Edwards señala que a menudo piensa que quienes lo elogian por la película lo hacen para ser amables. Simplemente está agradecido de que el público no lo odie. Ese fue su mayor temor al hacer Rogue One, que de alguna manera arruinaría la infancia de las personas reinventando historias que los espectadores de la película imaginaban como otra cosa.

Y ese podría haber sido el caso, considerando el resultado final de la película. Si Shakespeare estuviera vivo hoy, consideraría a Rogue One una tragedia. Con prácticamente todos sus héroes muriendo, bajo la dirección de Gareth Edwards, la película es la más oscura de la franquicia. Sin embargo, la película fue un éxito aclamado por la crítica y la favorita de los fans en la era moderna de Star Wars .

Creo que lo hace más mítico”, dijo Gareth Edwards sobre las reacciones a su película de Star Wars. “Las cosas son más valiosas cuando solo existen por un breve momento y no son algo a lo que siempre puedas volver. Siento que el hecho de que lo hicieron todo, esos personajes se juntaron y luego no pueden volver a unirse, de verdad, de la misma manera, probablemente ayudó a la película de alguna manera “.

Los aficionados a Star Wars han criticado la forma en que se ha manejado la franquicia desde que Disney compró Lucasfilm, pero Rogue One pareció mediar en cualquier tensión entre los fan y las películas, gracias a Gareth Edwards. Rogue One fue eclipsada por el éxito de El despertar de la fuerza, lanzada el año anterior, sin embargo, continuó siendo una de las películas favoritas de los fans. Si bien el proyecto en solitario nunca tuvo la intención de ser explorado más a fondo, una nueva serie de Disney + contará la historia de Cassian Andor (Diego Luna).

Lo próximo de Star Wars en llegar será el spin off de The mandalorian, con la serie El libro de Boba Fett el próximo miércoles 29 de diciembre. ¿Tenéis ganas de verla?

El libro de Boba Fett en Disney + Suscríbete

Te recomendamos