Noticias / Cine / Noticias Marvel / El director de Morbius explica la eliminación del Spider-man de Tobey Maguire
Películas Marvel

El director de Morbius explica la eliminación del Spider-man de Tobey Maguire

Morbius ya está en cines tras innumerables retrasos y la producción de Sony parece haber repetido los errores de producciones como Escuadrón suicida de David Ayer

Morbius finalmente está en los cines después de numerosos retrasos, y las primeras reacciones de la crítica así como las declaraciones del equipo no pueden ser más desconcertantes. La película sigue a Michael Morbius de Jared Leto, un científico que, en un intento por curar su enfermedad de la sangre, se infecta a sí mismo con una forma de vampirismo.

La película dentro del universo de Spider-man de Sony, ha decepcionado una vez más por no revelar ni un simple cameo del trepamuros, aún habiendo indicios que apuntaban a que podría ser así en los múltiples tráilers de Morbius. Ya sea por el logotipo de Oscorp de The Amazing Spider-Man, el buitre de Michael Keaton de Spider-Man: Homecoming o el Spider-man de Tobey Maguire en un póster en el que se veía un grafiti señalándolo como un asesino, en un clara alusión al final de Lejos de casa, e incluso una imagen filtrada del rodaje en la que aparecía un autobus con publicidad que decía “¿Donde está Spider-man?”. Generando la pregunta a los fans de en qué universo de los tres Spideys se desarrollaba Morbius.

Sin embargo con el estreno de la película hemos podido comprobar que las insinuaciones a los tres Spider-man han quedado sin respuesta, y no solo eso, sino que salvo la presencia de Adrian Toomes, han sido eliminadas del metraje final. En una entrevista con Cinema Blend, se le preguntó al director de Morbius, Daniel Espinosa (Life, El invitado), acerca del póster de Spider-Man de Tobey Maguire que se ve en los avances de la película, a pesar de que en realidad no aparece en el corte final, y su respuesta como en otras entrevistas que ha tenido el cineasta no puede ser más perturbadora.

“Esa imagen solo está en el tráiler. Entonces, para mí, como director, solo hago la película. Yo, como fanático, tengo mi opinión y pensamientos sobre eso. Pero como no lo puse allí, porque no está en la película, y tampoco lo puse en el tráiler. (Así que) si dijera algo sobre lo que creo que es, sería como fanático. Pero como soy el director, sería acusado de saber algo. Lo que no sé, ¿sabes? Si supiera algo, te lo diría. (Pero) no es mío. No es idea mía, ¿sabes? Me encantaría ser honesto y responsable, pero No puedo, porque no es mío”.

La promoción de Morbius no ha podido ser más desconcertante, y no debería sorprender que, incluso después de su estreno continúe así. Uno puede pensar que un director puede tener algún tipo de control sobre los proyectos en los que trabaja así como en los tráilers de sus películas. Pero parece que este no ha sido el caso.

Da la impresión de que la película se filmó para que encajara con el multiverso del UCM, sin embargo esos planes cambiaron en algún momento y se tuvo que replantear el proyecto dejando en evidencia que la película que tenía en mente Daniel Espinosa era muy distinta a la que ha llegado a los cines, e incluso parece como si no hubiera estado implicado en el montaje final por las respuestas tan ambiguas que está ofreciendo durante la promoción, solo le falta decir que esta no es su película.

¿Vosotros que opináis? ¿Veremos una #MorbiusEspinosaCut?

Te recomendamos

Noticias relacionadas

El guionista de LOKI escribirá Vengadores: Secret Wars

Black Panther: Wakanda Forever estrena nuevo tráiler

David Larrad

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao