Películas MarvelStar Wars

El director de John Wick pasa de Marvel Studios y Star Wars

El director de John Wick, Chad Stahelski, confiesa haber perdido el interés por trabajar con Marvel Studios y

Después de revelar recientemente que trató de convencer a Marvel Studios para que lo dejaran dirigir la película de Blade, el director de John Wick, Chad Stahelski, explica por qué los grandes proyectos del Universo cinematográfico de Marvel y Star Wars no lo atraen como cineasta.

El director de John Wick, Chad Stahelski, habló recientemente sobre la posibilidad de que Marvel Studios le dejara dirigir la película de Blade, sin embargo lo rechazaron, pero si no podía dirigir a este personaje, ¿qué pasa con el Hombre sin Miedo?

En una reciente entrevista a comicbook se le preguntó al cineasta si estaría interesado en dirigir la próxima serie Daredevil: Born Again, y explicó por qué ya no desea tomar dirigir una película de superhéroes o de Star Wars. “En lo que respecta a Daredevil, es lo mismo”, dijo sobre las restricciones de las franquicias ya conocidas.

Esto dijo el cineasta

“En lo que respecta a Daredevil, es lo mismo”, dije Stahelski sobre la limitación a la hora de adaptar la propiedad intelectual existente. “Es como si me hubieran soltado literalmente durante nueve años, haciendo lo que quisiera. Y si quiero que John Wick vaya al jodido espacio en [John Wick: Capítulo 5], irá a maldito espacio”.

“Mira el desafío del cineasta, ¿no? Los fans quieren que hagamos algo que se ajuste a lo que han visto antes. Así que es un poco nostálgico y algo así como lo que ellos quieren, pero lo suficientemente subvertido como para ser diferente y fresco. Como, sigues diciendo eso. Quieres lo mismo, pero diferente”, agregó el director antes de concluir: “¿Cómo sigues haciendo eso con 50 propiedades de Star Wars ? Te vas a equivocar. Te vas a pisar. No defiendo ninguno de los dos lados, es solo una línea complicada cuando se trata de una propiedad intelectual existente, especialmente algo tan masivo como un cómic de superhéroes de 75 años o una base de fans de Star Wars de 40 años”.

Su antiguo socio si que probó con éxito llevar a un personaje de Marvel a la gran pantalla

El codirector de John Wick, David Leitch, que ha estrenado recientemente Bullet Train, pasó a dirigir Deadpool 2, claro que aquí no tenía las restricciones de Marvel Studios de las que habla Stahelski, haciendo una película de supers con calificación R, e incluso probó la franquicia Fast & Furious con Hobbs & Shaw. Sin embargo, las opiniones de su antiguo socio tienen sentido, especialmente cuando hay un mayor nivel de libertad con una propiedad original como John Wick.

Si quiere llevar a ese personaje al espacio exterior, puede hacerlo, mientras que siempre habrá ciertas restricciones con franquicias como Marvel Studios y Star Wars, a no ser claro está, que le ofrecieran tener libertad creativa total, algo que no tendrá nunca para estas licencias.

John Wick: Capítulo 4 se estrenará en los cines la película llegará a los cines el próximo 24 de marzo del 2023, mientras que se espera que Daredevil: Born Again llegue a Disney+ en la primavera de 2024.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos se queda pequeño frente al poderoso Kang de Ant-Man 3

David Larrad

Marvel preocupa a los fans por el futuro de Rocket

David Larrad

Daisy Ridley conmociona al mundo con su posible regreso a Star Wars

David Lorao