Star Wars / El director de Gremlins acusa de robo a The Mandalorian
CineStar Wars

El director de Gremlins acusa de robo a The Mandalorian

El director de Gremlins, Joe Dante, acusó a The Mandalorian, de haber copiado descaradamente a Gizmo cuando diseñaron a Baby Yoda.

Disney+ se lanzó en 2019 con The Mandalorian, como la primera serie de televisión de acción real de Star Wars. Ganándose a los fans instantáneamente con las aventuras de Din Djarin y baby Yoda. Aunque fue el brutal final de la segunda temporada la que generó mayor discusión entre ellos.

Din Djarin fue contratado como Cazarrecompensas por un remanente del imperio para rastrear y capturar a una criatura a la que los fans llamaron instantáneamente “Baby Yoda”. Más tarde supimos que su nombre era Grogu, gracias a Ahsoka Tano, aunque el apodo original se ha mantenido para los fans. Si bien Grogu no es un joven clon de Yoda (como muchos teorizaron), sin duda se parece al legendario Maestro Jedi, y es super adorable. Sin embargo, Joe Dante, director de las películas de Gremlins, no se declara fan del personaje en absoluto, todo lo contrario.

Joe Dante arremete contra la serie de

Durante una reciente entrevista con el San Francisco Chronicle, Dante compartió su opinión sobre las similitudes entre Grogu y el Mogwai, Gizmo, dejando claro que cree que el equipo que trabaja en The Mandalorian copió el diseño visto en el clásico de 1984.

“Creo que la longevidad de [las películas de Gremlins] es realmente clave para este personaje [Gizmo], que es esencialmente como un bebé”, dijo Dante. “Lo que me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que es completamente robado y simplemente copiado. Desvergonzadamente, creo”.

Vale la pena señalar que Yoda apareció por primera vez en El imperio contraataca de 1980, y Grogu es esencialmente solo una versión reducida. Hay algunas similitudes con Gizmo, y ciertamente es posible que Mogwai haya pasado por la mente de quienes diseñaron el personaje, pero decir que El chico es una copia descarada parece una exageración.

Al igual que la franquicia de Star Wars, Gremlins estrenará muy pronto una serie animada, Gremlins: Secrets of the Mogwai, en HBO Max.

En cuanto a Grogu, todavía no sabemos quién lo salvó del Templo Jedi o dónde estuvo durante los eventos de la trilogía secuela. Después de El libro de Boba Fett, obviamente se confirmó que no estaba en la Academia de Entrenamiento Jedi de Luke Skywalker cuando fue atacada por el Líder Supremo Snoke, por lo que sin duda hay muchas más historias que contar de Grogu.

En cuanto a The Mandalorian, regresará a Disney + en febrero de 2023. ¿Vosotros que opináis de esta polémica? 

Te recomendamos

Noticias relacionadas

NYCC2022: Tráiler del especial Halloween de The Paloni Show!

La sorprendente ayuda de Edgar Wright en Top Gun: Maverick

David Lorao

Actor de Marvel protagonizará una nueva adaptación de la obra de Neil Gaiman