Inicio Cine El director de El secreto de sus ojos, se pasa al cine...

El director de El secreto de sus ojos, se pasa al cine de animación con FUTBOLÍN

740

El director de El secreto de sus ojos, Juan José Campanella, se pasa al cine de animación con FUTBOLÍN, una coproducción hispano-argentina de animación en 3-D estereoscópico. Este ambicioso proyecto está producido por Plural-Jempsa y Antena 3 Films en España, Jempsa en Argentina, en colaboración con Cien Bares y Catmandú y cuenta con la participación de Canal +, Antena3, La Sexta y Telefé. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures International Spain.

Teaser poster de FUTBOLIN
Teaser poster de FUTBOLIN

El guión de FUTBOLÍN es una adaptación realizada por el propio Campanella junto con Eduardo Sacheri, coguionista de El Secreto de sus Ojos y Gaston Goralli en colaboración con Axel Kuschevatzky, sobre el cuento de Roberto Fontanarrosa “Memorias de un wing derecho”.

SINOPSIS: Amadeo es un fenómeno jugando al futbolín y está enamorado de Laura, su mejor amiga, aunque nunca se ha atrevido a decírselo. Desde pequeño se ha pasado la vida jugando al futbolín en el bar que su padre regenta en un pueblo pequeño, donde el tiempo pasa sin sobresaltos.

Su vida tranquila se termina el día en el que “el Crack”, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota de su vida: la que sufrió frente a Amadeo jugando al futbolín siendo niños.

Con el futbolín, el bar y su corazón hechos pedazos, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido futbolín hablan ¡y mucho!

Guiados por su líder, el carismático Capi, los jugadores del futbolín y Amadeo se embarcarán en una fantástica aventura para salvar a Laura y al pueblo. En este camino se convertirán en un verdadero equipo y conocerán el amor, el respeto, la amistad y la pasión. Pero, ¿hay en el mundo y en el futbol lugar para los milagros?

La supervisión de animación de FUTBOLÍN corre a cargo de Sergio Pablos, creador original de “Gru, mi villano favorito” y partícipe de títulos como “Tarzán”, “El jorobado de Notre Dame” , “Hércules” o “Rio”.

Juan José Campanella desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos en series como “House”, “Ley y orden” y “30 Rock”, trayectoria por la que ha sido nominado 6 veces a los premios Emmy y ganado 2. Director y guionista de “El Hijo de la novia” y “El secreto de sus ojos” entre otras, ha sido nominado en dos ocasiones a los Óscar, ganándolo en una de ellas por “El secreto de sus ojos”, elegida como mejor película de habla no inglesa.

El estreno de FUTBOLÍN, está previsto para el verano de 2013.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.