Noticias / Cine / El dinosaurio más difícil de recrear de Jurassic World: Dominion
Cine

El dinosaurio más difícil de recrear de Jurassic World: Dominion

La película Jurassic World: Dominion presenta una gran cantidad de dinosaurios nuevos, pero hubo uno que es el más complejo de llevar al .

Atención SPOILERS. Ya podemos ver la película Jurassic World: Dominion, donde los humanos deben convivir con los dinosaurios y hay una plaga de langostas modificadas que están descontroladas y que pueden llevarnos a la extinción.

La película nos muestra a dinosaurios clásicos de la saga como el Tyrannosaurus Rex y los Velociraptores. Pero también hay algunos animales prehistóricos nuevos y uno en concreto fue el más difícil de recrear, así lo explica el director Colin Trevorrow:

«Los Pyroraptors fueron realmente difíciles y fueron los que tardaron más en desarrollarse, porque en realidad no teníamos ninguna base para ello. Como un depredador parecido a un pájaro, el piroraptor está cubierto de plumas, por lo que desarrollar los efectos especiales de manera realista fue especialmente complicado».

El Pyroraptor es un dinosaurio carnívoro similar a un Velociraptor pero que tiene plumas y que vivió hace 77 y 69 millones de años en la era Cretácica en lo que ahora es Europa. En la película Jurassic World: Dominion es mucho más grande de lo que debería ser en realidad. Así han conseguido que parezca más temible, además le han dado la habilidad de nadar bajo agua helada a gran velocidad.

Pyroraptor de Jurassic World: Dominion
Pyroraptor de Jurassic World: Dominion

El director Colin Trevorrow ha revelado que dinosaurios son animatronicos:

«No teníamos un modelo digital del Dilophosaurus. Solo usamos el animatrónico. Estábamos limitados a lo que podía hacer, pero creo que las limitaciones de lo que pueden hacer los animatrónicos son parte de lo que hace que ese personaje sea aterrador. Simplemente te mira fijamente desde un punto fijo. Y luego, de repente, está justo frente a ti. Cuando está ahí, es terriblemente desagradable».

El Dilophosaurus es un disuasorio de tamaño más pequeño que un Velociraptor, pero aun así es letal. Ya que escupe veneno y puede abrir una cresta para asustar a sus enemigos. Este animal acaba con el «villano» de Jurassic World: Dominion, al igual que hizo con el personaje de Parque Jurásico llamado Dennis Nedry (Wayne Knight) cuando escapaba con el ADN robado.

Dilophosaurus  de Jurassic World: Dominion
Dilophosaurus de Jurassic World: Dominion

Te recomendamos