fbpx Dinero que piden para que Sin tiempo para morir se estrene en streaming
Cine

El dinero que piden para que Sin tiempo para morir se estrene en streaming

El dinero que piden para que Sin tiempo para morir se estrene en streaming

La película de James Bond titulada Sin tiempo para morir puede que no se estrene en cines, pero realmente saldrá muy caro para cualquier plataforma de streaming.

Los responsables de la película Sin tiempo para morir han sido los primeros en reaccionar ante la pandemia global causada por el Coronavirus (COVID-19). Ya que fue la primera película que retrasó varios meses su estreno, pero además viendo la situación decidieron volver a moverla hasta 2021. Pero ahora, la cosa podría cambiar radicalmente si deciden estrenarla directamente en streaming sin pasar por salas. Aunque tiene claro que esto no saldrá nada barato.

Según se informa, Apple+ se tomó muy en serio la posibilidad de comprar los derechos de Sin tiempo para morir, llegando a ofrecer una suma que estaría entorno a los 350 ó 400 millones de dólares. Sin embargo, eso no fue lo suficientemente bueno para MGM ya que quieren una cifra entorno 650 ó 700 millones. De hecho, llegaron a pedir 800 millones de dólares en algún momento de la negociación. El resultado es que probablemente irá a cines, aunque puede que cambien la fecha del 2 de abril de 2021, si no tienen claras garantías de poder recaudar lo suficiente.

Curiosamente 800 millones es la misma cifra que debía recaudar Tenet para ser rentable. Obviamente en la situación actual no ha alcanzado esos números y se ha quedado en 341 millones de dólares.

¿Por qué piden tanto dinero?

Sin tiempo para morir costó unos 250 millones de dólares y se estima que se han gastado unos 50 millones en publicidad. Sin olvidar que hay un montón de licencia que deben pagarse a diferentes de estudios y hay bonificaciones de taquilla que también deben pagarse al actor protagonista Daniel Craig y el director Cary Fukunaga. Así que, para no perder dinero, tienen que conseguir esos 800 millones en taquilla, aunque tan solo si van a salas, ya que en streaming se ahorrarían la distribución y el porcentaje de los cines. Por lo tanto una cifra que rondaría los 400 millones sería una buena venta.

Por ahora no parece que las plataformas de streaming le interese gastarse tanto dinero en Sin tiempo para morir, ya que por ese precio, Netflix hace 6 o 7 películas de gran presupuesto.