Inicio Cómics El dibujante de ‘Death Note’, TAKESHI OBATA, visitará el XX Salón del...

El dibujante de ‘Death Note’, TAKESHI OBATA, visitará el XX Salón del Manga de Barcelona

1222

EL RECONOCIDO AUTOR TAKESHI OBATA PARTICIPARÁ EN EL XX SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

FICOMIC ha anunciado que contará con la presencia del gran dibujante japonés Takeshi Obata en el XX Salón del Manga de Barcelona. Obata ha trabajado en multitud de mangas. Entre sus títulos destaca ‘Hikaru no Go’, por la que recibió el premio Shogakukan Manga en 2000 y el Premio Cultural Osamu Tezuka en 2003; ‘All You Need Is Kill’; ‘Bakuman’ o ‘Death Note’, ambas obras con guión de Tsugumi Ohba, siendo esta última adaptada además de al anime a películas de imagen real. Takeshi Obata también realizó los diseños de los personajes del videojuego Castlevania Judgement para Wii.

Este gran dibujante de manga y diseñador de personajes ganó en 1985 el Premio Tezuka con la historia 500 Kounen no shinwa. En 1989 comienza su colaboración con la revista Shonen Jump con el mangaNonno Cyborg G. Su fama no deja de aumentar mientras sigue compaginando su trabajo como mangaka con su faceta de diseñador: de 1998 a 2003 triunfa con Hikaru no Go, un manga guionizado por Yumi Hotta ambientado en el mundo del go, un juego tradicional japonés. Con Death Note, un shonen atípico guionizado por Tsugumi Ohba que de 2003 a 2006 mantuvo en vilo a los lectores de la Shonen Jump, la famosa revista de manga. Es en las páginas de esa misma revista donde, y de nuevo con guión de Tsugumi Ohba, regresa por todo lo alto con BAKUMAN., una obra ambientada en el mundo del manga profesional cuyos 20 volúmenes se publicaron de 2008 a 2012.

Su trabajo más actual es la adaptación al manga de ‘All You Need Is Kill’, la novela de ciencia ficción escrita por Hiroshi Sakurazaka que recientemente ha sido adaptada a la gran pantalla bajo el título de Al filo del mañana, film protagonizado por Tom Cruise y Emily Blunt. Tanto ‘Death Not’e como BAKUMAN. y All You Need Is Kill forman parte del catálogo de NORMA Editorial. Takeshi Obata asiste al XX Salón del Manga de Barcelona gracias a la colaboración de Norma Editorial, editor en España de la obra de este autor.

El XX Salón del Manga de Barcelona se celebrará del jueves 30 de octubre al domingo 2 de noviembre de 2014 en Fira Barcelona Montjuïc.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.