Inicio Cómics El dibujante Adam Hughes nuevo invitado al Salón del Cómic de Barcelona...

El dibujante Adam Hughes nuevo invitado al Salón del Cómic de Barcelona 2013

938
Compartir

Adam Hughes estará en el Salón del Cómic de Barcelona.

Adam Hughes es un invitado de excepción para le Salón de Barcelona de este año. Ya que es sin duda una de las estrellas del cómic de la actualidad.
Mara_Jade_Detail_by_AdamHughes

La lista de invitados extranjeros al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona se va incrementando con nombres que muestran la calidad y variedad de estilos de los participantes. La última confirmación es la del dibujante Adam Hughes (Atlanta, Georgia, EE.UU. 1967), una de las grandes estrellas del cómic de superhéroes.

Catwoman_AdamHughesSu primer trabajo importante fue para la editorial independiente Comico, para la que colaboró en la serie Maze Agency junto al guionista Mike W. Barr. Su talento comenzó a destacar cuando sustituyó a Kevin Maguire como dibujante de Liga de la Justicia Internacional. A raíz de dicho encargo, su participación fue requerida por las más importantes editoriales americanas. Pero lo cierto es que, aunque también ha trabajado para Marvel Comics, WildStorm, Top Cow o Dark Horse Comics, la editorial con la que más se ha prodigado ha sido DC Comics. Siendo mundialmente reconocido gracias a sus espectaculares portadas, habitualmente protagonizadas por personajes femeninos,  destacando las que ha realizado para las series  Wonder Woman, Batgirl o Fabulosas.

Adam Hughes estará en el salón del cómic de Barcelona

Su obra le ha hecho merecedor de premios tan prestigiosos como los Eisner, Harvey o Inkpot. Recientemente, ha retomado tareas como dibujante de páginas interiores en la miniserie Antes de Watchmen: Dr. Manhattan. Adam Hugues asiste al Salón del Cómic gracias a la colaboración de ECC Ediciones. La página oficial del autor es www.justsayah.com.

 El 31 Salón del Cómic de Barcelona se celebrará del jueves 11 al domingo 14 de abril de 2013 en el Palacio nº 8 de Fira Barcelona Montjuïc. Os recordamos que ya está abierto el plazo de solicitud de acreditaciones y entrevistas. Este periodo finalizará el martes 2 de abril, fecha a partir de la cual no se tramitarán más pases. Para solicitar las acreditaciones es necesario facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior. En caso de ser el primer año en que se acuda al Salón, es necesario enviar algún trabajo publicado recientemente relacionado con el cómic o la cultura en general. Esperamos contar con tu asistencia. Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web www.ficomic.com. Muchas gracias por tu atención.


Compartir
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.