Cine

Disney comienza a trabajar oficialmente en El diario de la princesa 3

A pesar de estar trabajando en El diario de la princesa 3, la gran duda del público es saber si Disney logrará poner de regreso a Anne Hathaway y Julie Andrews en los papeles principales.

Disney encontró un nuevo nicho al que parece estar sacándole el jugo más de la cuenta: crear secuelas de producciones muy antiguas. Hocus Pocus, Encantada, High School Musical y Es tan Raven son algunas de las producciones que la compañía ha retomado después de décadas de ausencia. Esto, frente al volumen de contenido de las otras plataformas, aparece como solución para la ‘Casa del ratón’. Ahora, una nueva producción aparece en la órbita del reciclaje. Se trata de El diario de la princesa, la famosa comedia romántica con Anne Hathaway.

Relacionado: Lo que ha dicho Anne Hathaway recientemente sobre el hate en internet

Así lo confirmó el estudio recientemente. Sin embargo, dos bajas significativas podrían complicar toda la trama de una tercera entrega. Y es que tanto Hathaway para el papel de Mia Thermópolis como Julie Andrews en el rol de la reina Clarisse Renaldi están en duda. No obstante, la primera siempre ha mostrado su deseo de volver.

“Yo diría que es más que pensarlo, lo estoy buscando”, dijo la actriz a Entertainment Tonight. “Si hay alguna manera de involucrar a Julie Andrews, creo que lo haremos”, completó. No obstante, la segunda se mantiene en silencio total.

Aun sin la confirmación de las dos protagonistas originales, se supo que un guion ya está siendo escrito por Aadrita Mukerji (“Reacher”, “Supergirl”). Cabe destacar que está abierta la posibilidad que suceda lo mismo que en High School Musical, donde se dio un completo relevo generacional. No en tanto, el público clama a gritos el regreso del reparto inicial para más aventuras del reino de Genovia.

Si bien los detalles de la trama no han sido revelado, algunas fuentes en Hollywood consideran que Disney no planea reiniciar la saga. Por el contrario, El diario de la princesa 3 sería una secuela directa de las dos primeras entregas. Por supuesto, la historia ya mostraría a Mia más madura e incluso como reina y con hijos. Ver a Anne Hathaway como madre será todo un debut.

Dirigida por el difunto Garry Marshall y basada en la novela homónima de Meg Cabot, El diario de la princesa fue un clásico de 2001. La historia sigue a una torpe adolescente estadounidense que se entera de que es la heredera al trono del reino europeo de Genovia. Mandy Moore como la animadora chica mala Lana Thomas y Sandra Oh como la subdirectora Gupta, también tuvieron papeles memorables en la película original. A pesar de las críticas mixtas, la película familiar se convirtió en un éxito de taquilla con 165 millones de dólares en ventas de entradas a nivel mundial. La película de seguimiento, que también fue dirigida por Marshall y presentó al mundo a Chris Pine, tuvo el mismo éxito en los cines con $ 134 millones en todo el mundo.

Dada la perdurable popularidad de “The Princess Diaries”, hace tiempo que circulan rumores sobre una tercera entrega. Pero ya no se trata de un runruneo, sino que este es el mayor intento de Disney hasta el momento de transportar al público de regreso al mundo real de Genovia. Como diría Mia Thermopolis, “los milagros suceden de vez en cuando, cuando crees”.

The Hollywood Reporter fue el encargado de soltar la primicia, la cual fue después confirmada por otros portales especializados.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Top 3 de regalos para un fan de El Señor de los Anillos

Carlos Gallego Guzmán

El menú, el plato fuerte de 20th Century para la cartelera de diciembre

Los productores independientes presentan las conclusiones de sus jornadas profesionales