Series de televisión / Personajes Marvel en la televisión / El día que Kevin Feige descubrió que todos aman a Loki
Series Marvel

El día que Kevin Feige descubrió que todos aman a Loki

El día que Kevin Feige descubrió que todos aman a Loki

Falta cada vez menos para que Loki llegue a la pantalla de Disney+. Un villano que se ganó el corazón del público, y Kevin Feige no esperaba que fuera así.

Después de tanta espera, finalmente Loki llega a Disney+ el 9 de junio. Los fanáticos podrán ver las nuevas aventuras del personaje que lleva siendo interpretado por Tom Hiddleston desde la primera película de Thor. No hay dudas de que este personaje es uno de los más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel. Un villano que tendría que haber sido odiado por todos, pero que se ganó rápidamente el corazón del público y se convirtió en uno de los favoritos.

Hubo concretamente un momento en el que Kevin Feige, el gran jefe de Marvel Studios, se dio cuenta de que habían encontrado en el Loki de Tom Hiddleston algo más que un simple villano. Recientemente, el ejecutivo recordó cuando un fan ruso se coló en el coche de Mark Ruffalo durante el tour de prensa de Los Vengadores para pedirle por favor que le entregara a Tom Hiddleston un dibujo que había hecho para él. “Ese fue uno de los primeros signos de que estaban pasando muchas más cosas con este villano entre comillas” explica a EW.

Otro de los momentos que confirmaron que Loki se había convertido en uno de los personajes favoritos fue en la Comic-Con de San Diego de 2013: “¿Sabíamos que después de hacer de villano en dos películas acabaría con miles de personas a sus pies en el Hall H, disfrazados, coreando su nombre? No, eso superó con creces el plan que esperábamos y que soñábamos”. Tanto era el fanatismo que había por Loki, que tenían miedo de matarlo en Thor: El mundo oscuro, aunque el propio Tom Hiddleston estaba convencido de que esa ya era su despedida: “Se sentía muy definitivo y pensé ‘vale, eso es todo. Este es el último acto de Loki y un final conclusivo para la saga de los Odinson”.

Pero el público fan de Loki le demostró a Kevin Feige y a todo el equipo de Marvel que todavía no era tiempo de despedirse del personaje. Fue así que regresó para más películas como Thor: Ragnarok, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. En esta última lo vemos huir con el Teseracto, lo que da como resultado que el personaje tenga su propia serie y una nueva aventura que la veremos próximamente en Disney+.

Lo que veremos en la serie

Michael Waldron, jefe de guionistas de Loki, reveló que cada capítulo tiene su propia inspiración, señalando Blade Runner como una de ellas. Por otra parte, aunque no quiso dar muchos detalles, Kevin Feige mencionó la palabra que todo fan de Marvel ama: multiverso. “Parte de lo divertido del multiverso y de jugar con el tiempo es ver otras versiones de los personajes, y otras versiones del personaje titular en particular”, comentó.

Todas las películas y series de Marvel Studios pueden verse en Disney Plus.