Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Curiosidades de cine

El día que Hugh Grant fue el Doctor (Doctor Who)

El actor Hugh Grant

Hugh Grant pudo ser el Doctor… en realidad sí lo fue

El regreso de Doctor Who en 2005 trajo al personaje protagonista con el rostro de Christopher Eccleston como el noveno Doctor. Una época estupenda que solo mejoró con la llegada de su sucesor, David Tennant, pero antes de ellos (y los que llegarían después) Hugh Grant tuvo su momento de brillar como este excéntrico viajero del tiempo y el espacio.

Es cierto, el actor tuvo la oportunidad de ser el primer Doctor de esta etapa. Se lo propusieron y él tras pensarlo lo rechazó, algo de lo que ha hablado en ocasiones. Claro está, en aquel momento nadie podía imaginar que la franquicia resucitaría de sus cenizas y se convertiría en un éxito internacional. Por otro lado Hugh Grant ya era conocido y sigue siéndolo. Nunca le ha faltado el trabajo y su rostro sigue siendo habitual de estrenos internacionales (como el pícaro Forge de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones).

Un Doctor muy divertido

Pero sí que llegó a meterse en la piel de este alienígena en el año 1999. Fue en Curse of Fatal Death, dirigido por John Henderson con guion de Steven Moffat (que años después se convertiría en el segundo showrunner de la serie en su regreso de 2005). En este especial dentro del Red Nose Day se dieron cita un buen número de profesionales para homenajear y parodiar a Doctor Who, sus villanos y su mitología.

rowan atkinson

Así tenemos que en la piel del Doctor se metieron el citado Hugh Grant además de Rowan Atkinson, Jim Broadbent, Joanna Lumley y Richard E. Grant. Curiosamente este último sí llegaría a ser el Doctor de forma canónica en la mini serie de animación Doctor Who: Scream of the Shalka, inicialmente pensada para ser la continuación oficial de la franquicia en 2003 algo que se anuló con el regreso de la producción en acción real en 2005.

Otros nombres que aparecen son el de Jonathan Pryce como el Master, junto a Julia Sawalha como Emma además de Dave Chapman y Roy Skelton poniendo voces a los Daleks. Hay que decir que Dave Chapman también es BB-8 y Roy Skelton ya había dado voz a los enemigos del Doctor en la época clásica.

author avatar
Doc Pastor Periodista
Doc Pastor, escritor y periodista. A lo largo de los años ha colaborado en cabeceras como Dreamers, Infonegocios, Cinemascomics, Aquí en Valladolid o Spend-In, entre otras. Escribe de forma diaria en su propio medio, docpastor.com,
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Si, Optimus Prime será un bibliotecario en Transformers One.

Pelayo Suarez Borrego

Cómo ver El Planeta De Los Simios

Pelayo Suarez Borrego

El villano de Toy Story 2 predijo una parte clave de Toy Story 3

Tobi Oulego