Inicio Cómics ‘Elektra Lives Again’. El día en que Frank Miller dejó marchar a...

‘Elektra Lives Again’. El día en que Frank Miller dejó marchar a Elektra

Compartir

Panini Comics publica de nuevo el tomo del antológico ‘Elektra Lives Again’ de Frank Miller

Elektra lives again de Frank MillerElektra fue creada por Frank Miller e hizo su primera aparición en un cómic de Daredevil en enero de 1981. Y nadie como Frank Miller para dar la vida y también la muerte a esta temible asesina ninja basada en la mitología griega que se unió a una secta llamada ‘La Mano’ para después trabajar como asesina personal de Wilson Fisk. Nueve años después de su nacimiento y de su posterior muerte a manos de Bullseye –enemigo acérrimo de Matt Murdock-, Miller certificó la muerte definitiva del personaje en el cómic ‘Elektra Lives Again’ para el que Miller fue el encargado del guión y el dibujo, que contó con el trabajo en el color de Lynn Varley. Panini Comics ha publicado el cómic en un nuevo formato coincidiendo con al visita de Miller al Saló del Còmic de Barcelona.

Elektra lives again de Frank Miller‘Elektra Lives Again’ salió publicado en marzo de 1990 por Epic Comics (Marvel). Miller la creó en su etapa de mayor inspiración, cuatro años después de publicar su obra maestra ‘El regreso del Caballero Oscuro’ y ‘Born Again’ sobre Daredevil y tres años antes de que arrancara la saga de ‘Sin City’.

A pesar de que Elektra es en teoría la protagonista, quien lleva la historia es Matt Murdock / Daredevil y su rechazo a aceptar la muerte de Elektra a manos de Bullseye. No es la primera vez que Miller hace sufrir a Daredevil, ya lo hizo en el imprescindible ‘Born Again’ y de nuevo, en esta obra, sume a Murdock en la mayor desesperación y locura. Murdock no acepta la muerte de Elektra. “Cierto, algo te atormenta, pero es tu propio corazón. Has sufrido una terrible pérdida. Ahora debes ser fuerte. Debes dejarla marchar. Recemos“, le dice un sacerdote al que Daredevil va a confesarse al inicio del cómic.

Daredevil sueña, y mucho, en ‘Elektra Lives Again’. El que fuera su gran amor se le aparece en sueños y al final el héroe termina dudando sobre si ella está viva o no. En su corazón alberga la esperanza de que aún siga en las calles y se aferra a esa esperanza al verla en sueños. Miller consigue incluso que el lector por momentos también dude de si realmente Elektra venció a la muerte o no. Con esta obra, el guionista quiso dar por cerrado el mito sobre si Elektra resucitaría o no, ya que definitivamente Miller la deja marchar.

Uno de los puntos fuertes de la historia, más allá de la mitología de los personajes y el drama al que se enfrenta Matt Murdock –más que Daredevil-, es esa estética tan propio del universo Frank Miller, y que recuerda a sus mayores obras como ‘Ronin’, ‘El regreso del Caballero Oscuro’ o ‘300’. La edición de Panini Comics con el colorido de Lynn Varley ayudan a ensalzar las espectaculares viñetas de esta obra y se convierten en un gran homenaje al autor.

a la venta en milcomics


Compartir
Pere Francesch Rom

Pere Francesch Rom. Nació en 1981. Viene de la comarca conocida como Baix Camp en Tarragona y es licenciado en Periodismo. Ha pasado por diferentes medios de comunicación como ‘El Correo’ (Bilbao), ‘Diario de Noticias’ de Álava y el ‘Diari’ de Tarragona. Actualmente trabaja en la sección de cultura de la Agència Catalana de Notícies (ACN). Colabora, además, en la revista ‘on line’ Muzikalia y en la de cine pantalla.cat.

Creció muy enganchado a ‘Bola de Drac’ (‘Dragon Ball’), ‘Las Tortugas Ninja’, Astérix y a los cómics de Spiderman y Batman. Soñó con que algún día podría pilotar a Mazinger Z acompañado por unos locos Gremlins y luchando con los Cazafantasmas. Contrario a los prejuicios que aún hay sobre las novelas gráficas, tres cómics le marcarían profundamente: ‘Superman Hijo Rojo’, ‘V de Vendetta’ y ‘Watchmen’. En cine, a grandes rasgos, ‘El Padrino’, toda la filmografía de Tarantino y Hitchcock, ‘El Señor de los Anillos’, todo aquello con aroma a Festival de Sitges o las historias de cómics y superhéroes llevadas al cine destacando sobre todo ‘300’, el Batman de Nolan o ‘Capitán América: Soldado de Invierno’. Es adicto a las series, sus preferidas: ‘Lost’, ‘Los Soprano’, ‘Breaking Bad’, ‘Juego de tronos’, ‘True Detective’ o ‘American Horror Story’. Amante de estas dos artes, cine y cómic, porque ambas tienen esa capacidad de llevarte a aquel lugar imaginativo y soñador del que difícilmente se puede volver.