El día en el que Michael Jackson quiso interpretar al Profesor X El día en el que Michael Jackson quiso interpretar al Profesor X
Películas Marvel

El día en el que Michael Jackson quiso interpretar al Profesor X de los X-Men

El día en el que Michael Jackson quiso interpretar al Profesor X de los X-Men

Una productora de la película X-Men (2000) recuerda una reunión surrealista cuando Michael Jackson quería interpretar al Profesor X.

El cantante Michael Jackson estaba desesperado por dar vida al Profesor X en X-Men de 2000, y la productora Lauren Shuler Donner ahora ha reflexionado sobre lo que parece una extraña reunión sobre el papel.

No fue una tarea fácil armar el reparto de X-Men en el año 2000, para empezar en el estudio de cine no tenían claro si sería un gran éxito, pero un montón de actores y celebridades empezaron a llamar y a reunirse con los responsables para ser parte del Universo de los X-Men de Marvel. Los dos grandes personajes que más llamaban la atención eran Wolverine y el Profesor X.

Ahora han revelado la reunión con el famoso cantante.

Según los informes, la estrella del pop Michael Jackson entró en las oficinas de FOX con gafas de sol y se negó a darle la mano a la gente, pero estaba ansioso por tener la oportunidad de asumir el papel de Charles Xavier en la pantalla grande.

“Le dije: ¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?”. Recuerda la productora de X-Men Lauren Shuler Donner. “Y Michael dijo: Oh, sí. Sabes, puedo usar maquillaje”.

Lo que siguió fue una presentación elaborada de Michael Jackson que incluía el cortometraje Ghosts, en el que  lo vio  se podía ver como se ponía una prótesis para interpretar a un alcalde blanco de unos 60 años. El director de X-Men, Bryan Singer, también estuvo en la reunión. Pero nadie realmente le dio al cantante ningún tipo de consideración seria por el papel.

Otro ejecutivo comentó que: “Michael Jackson ya estaba en el centro de todas sus acusaciones por temas muy delicados cuando preparábamos la película de los X-Men”.

Realmente hubiera sido una locura si hubieran escogido a Michael Jackson como el Profesor X en la película de los X-Men. Sin embargo al final el actor que dio vida al líder de la escuela de los mutantes fue Patrick Stewart, haciendo un trabajo increíble que repitió durante mucha más entregas de los personajes de Marvel.