Inicio Cine Críticas de cine El día después: Monstruos contra Alienígenas

El día después: Monstruos contra Alienígenas

1122
Póster de Monstruos contra alienígenas
Póster de Monstruos contra alienígenas

La película, dirigida por Rob Letterman (El Espantatiburones) y Conrad Vernon (Shrek 2), ‘Monstruos contra Alienígenas’ reinventa las películas de monstruos y de serie B de los años 50 como una comedia de acción. Con guiños a películas como ‘El ataque de la mujer de los 50 pies de altura’, ‘The blob’ (homenajeando a Steve MCQueen que fue quién la protagonizo en 1958 y recordando su famosa escena de la pelota en “Evasión ó Victoria”) ó ‘The Fly’.

Cuenta la historia de Susan Murphy (Reese Witherspoon en España Carolina Cerezuela), que tras caerle encima un meteorito lleno de una sustancia extraterrestre, muta y crece misteriosamente hasta alcanzar 12 metros. La joven es capturada y encerrada en unas instalaciones secretas del gobierno el Área 51. Allí, Susan (ahora llamada Ginórmica) se ve rodeada por otros monstruos encarcelados: El inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha (Hugh Laurie en TV “House”, “Stuart Little”); el machote medio simio medio pez, El Eslabón Perdido (Will Arnet en TV “Sacrificios de Familia”, “Patinazo a la Gloria”); el gelatinoso e indestructible B.O.B. (Seth Rogen “Lío Embarazoso”, “Supersalidos”); y la larva de 100 metros llamada Insectosaurio (Rainn Wilson “Juno”). Sin embargo, su reclusión queda interrumpida cuando el general Provoker (Kieffer Sutherland) siguiendo órdenes desesperadas del presidente de los EEUU, pone en acción al grupo de monstruos, para combatir la amenaza alienígena y salvar al mundo de la destrucción inminente en manos del temible Galaxar.

La película es técnicamente espectacular y muy bien realizada, y la expericencia en 3D está muy bien lograda para el espectador, que siente que es uno más en la acción, y aunque debería ser bastante la historia no llega a enganchar, esta falta de ritmo y se echan de menos algunas escenas con esos gags tan característicos de sus predecesoras Sherk ó Madagascar, los personajes no han sido bien desarrollados y no llegas a conectar con ellos, El Insectosaurio llega a ser un elemento meramente decorativo y sin ninguna transcendencia en la historia. Las únicas escenas que destacaría del film es el momento de la transformación de Susan y la escena sobre el Golden Gate de San Francisco.

monsters_vs_aliens

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.