Noticias / Cine / El Día de Disney+ ya tiene fecha de inicio
Cine Series de televisión

El Día de Disney+ ya tiene fecha de inicio

Bob Chapek

Bob Chapek, el CEO de Walt Disney Company, anuncia el Día Disney+, un evento de promoción cruzada con anuncios de futuros proyectos.

Disney+ es la última entidad en anunciar su propio evento para destacar sus próximos proyectos.

Durante la conferencia sobre los resultados del tercer trimestre de The Walt Disney Company, Bob Chapek, anunció el Día de Disney+. En él, se anunciarán los futuros lanzamientos de la plataforma de streaming. El evento comenzará el 12 de noviembre, ya que la plataforma cumple dos años del lanzamiento del servicio. Además, la fecha se sitúa por delante de la edición especial de la Comic-Con, que se espera que tenga lugar durante el fin de semana de Acción de Gracias. No es la primera ocasión en la que la compañía organiza eventos como este. El 10 de diciembre de 2020, Disney celebró su Investor Day en el que dieron a conocer sus fases de expansión de su servicio streaming.

Chapek describió el Día Disney+ como un enfoque equilibrado entre el producto global y el local. Como parte del evento, se estrenará en Disney+ Home Sweet Home Alone, la nueva comedia de Solo en Casa, así como el lanzamiento sin coste de Jungle Cruise. También se anunciarán otros estrenos e incentivos, con la intención de captar nuevos abonados. Según Chapek, nos da la oportunidad de ofrecer un punto de atención a los consumidores que quizá no se hayan acercado a Disney+.

Home Sweet Home Alone

Disney+ ya cuenta con algunos proyectos importantes de algunas de las distintas divisiones y filiales de Disney. Por ejemplo, Walt Disney Animation Studios está trabajando en Baymax, una serie basada en la película Big Hero 6 que se estrenará en Disney+ el próximo año. Hablando de animación, Pixar también está trabajando en su primera serie de larga duración, Win or Lose, para la plataforma. Y, por supuesto, tanto el universo de Marvel como el de Star Wars tienen un montón de series exclusivas de Disney+ actualmente en proceso.