Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cómics / libros

Superman: El destino del universo Kingdom Come revela su mayor defecto

kingdom come Batman/Superman

Batman y Superman se enfrentan a la tragedia en el universo de Kingdom Come: ¿La exigencia de Superman es su peor enemigo?

El viaje de Batman y Superman para encontrar a Boy Thunder los ha llevado a través del multiverso hasta el universo de Kingdom Come. No obstante, este viaje no fue fácil en Batman/Superman: World’s Finest Nº20, escrito por Mark Waid e ilustrado por Dan Mora, Tamra Bonvillain y Steve Wands. En esta realidad, fueron testigos de una gran tragedia en la que muchos héroes murieron debido a una bomba nuclear. Aunque se sienten desconcertados por esto, la perspectiva de Superman después fue sorprendente y preocupante.

El hombre de acero decepcionado con su contraparte de Kingdom Come

Después de regresar al pasado de este universo, Batman y Superman se tomaron un momento para planificar su próximo movimiento. Durante este tiempo, Superman expresó su enfado hacia su contraparte de Kingdom Come, argumentando que ningún Hombre de Acero debería haber permitido que algo tan horrible sucediera. Lo consideró un fracaso imperdonable, en el mejor de los casos, y una falta de compasión, en el peor. En ese momento, Superman se convierte en su peor crítico, estableciendo un estándar imposible y se enfurece por su propio fracaso.

Batman y Superman visitan el universo de Kingdom Come

El resultado inevitable de una serie de eventos desafortunados

Lo que presenciaron Batman y Superman en el universo de Kingdom Come fue el resultado inevitable de una serie de eventos desafortunados. Los conflictos entre la nueva generación de héroes y la antigua guardia de la Liga de la Justicia alcanzaron niveles peligrosos debido al uso de la fuerza letal. Además, Lex Luthor maquinó iniciar una guerra entre los metahumanos que finalmente llevó a la destrucción.

Esto resultó en un conflicto en el que las Naciones Unidas lanzaron tres misiles nucleares contra los héroes enfrentados. Aunque lograron detener dos de ellos, uno detonó y causó la muerte de la mayoría de los héroes, dejando a Superman en luto por su pérdida. Este fue el futuro trágico que Superman presenció mientras viajaba por el multiverso: un funeral para los héroes caídos en una guerra que no deseaban.

Sin embargo, Superman pareció considerar que su contraparte de Kingdom Come había fracasado gravemente y que cientos de personas habían muerto bajo su liderazgo. También fue sorprendente ver lo agresivo que era al respecto, sin tener en cuenta otras perspectivas o circunstancias atenuantes. En su opinión, Superman debe proteger a todos y, cuando no lo hace, merece ser despreciado.

El mayor defecto del hombre de acero

Este hecho revela uno de los defectos de Superman que rara vez se ve: sus estándares son increíblemente altos. El Hombre de Acero siempre ha tenido una visión de un mundo perfecto y espera que los demás luchen por ese ideal junto a él. Intenta ser un ejemplo de bondad y misericordia en todas sus acciones, sin importar con quién se encuentre o a quién tenga que salvar. Para él, nadie está más allá de la redención y todos merecen una segunda oportunidad, incluso si cometen errores en el camino.

Sin embargo, este sentido de generosidad y compasión no se aplica a sí mismo. Observó el funeral en el universo de Kingdom Come e inmediatamente asumió que su contraparte no era lo suficientemente buena para evitar el desastre. Establece un estándar imposible para sí mismo, incluso con sus enormes poderes.

Es comprensible que Superman tenga estos pensamientos sobre sí mismo. Es uno de los héroes más poderosos del Universo DC y su poder conlleva una gran responsabilidad. Todos los días se esfuerza por demostrar al mundo y a sí mismo que es digno de sus dones y que puede usarlos sabiamente. Entonces, cuando fracasa, siente que es una prueba de que no es digno de su poder, y este mismo estándar se aplica a sus contrapartes en otros universos.

kingdom come dc comics

Un listón demasiado alto

No obstante, este punto de vista no es saludable y ejerce una presión indebida sobre Superman. No es justo juzgarse tan duramente y menos aún hacerlo también con otra versión de sí mismo que ha vivido una realidad completamente diferente. Superman no tiene el contexto completo de cómo su contraparte de Kingdom Come llegó a ese punto o si siente un sentido similar de fracaso.

Colocarse un listón tan alto de esta manera no es arrogancia, sino más bien una indicación de que el sentido de valía de Superman se basa en cuántas personas puede proteger. Incluso la pérdida de una sola vida disminuye su sentido de propósito. Aunque es admirable que el Hombre de Acero se preocupe sinceramente y desee proteger a toda vida, debe comprender que incluso un héroe tan poderoso como él no puede salvar a todos. Debe aprender a vivir con esta realidad y aceptar que no poder salvar a todos en todo momento no lo convierte en un monstruo, sino simplemente en humano.

¿Tú qué opinas? Esperamos tus comentarios.

author avatar
Carlos Gallego Guzmán CEO
Nació en Zaragoza en 1974. Es diseñador gráfico y web. Aficionado al cine, las series, los cómics y los videojuegos, creó en 2009 cinemascomics.com para compartir su afición al cine, las series, los cómics y los videojuegos.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Scholastic Revela el Tráiler de UNICO: AWAKENING de Gurihuru y Samuel Sattin

Carlos Gallego Guzmán

Reseña MARVEL La Bruja Escarlata Tomo 2: Buscahechizos. El retorno de Joseph, clon de Magneto

Jesús Salvador Gómez

George R. R. Martin revela novedades sobre Vientos de Invierno

David Larrad