Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El debut de A Quiet Place: Day One mantiene viva a la franquicia

A Quiet Place: Day One

El debut de A Quiet Place: Day One en Rotten Tomatoesmantiene viva una impresionante racha de la franquicia de suspenso y terror

A Quiet Place: Day One debuta con una fuerte puntuación de Rotten Tomatoes. Las películas de la franquicia anterior, A Quiet Place y A Quiet Place Part II, también recibieron una recepción crítica positiva. En lugar de seguir a la familia de las películas originales, la precuela gira en torno a Sam (Lupita Nyong'o) y Eric (Joseph Quinn) en la ciudad de Nueva York mientras luchan por sobrevivir al inicio de lainvasión alienígena del universo Quiet Place. La última entrega está dirigida y escrita por Michael Sarnoski, con la historia desarrollada por Sarnoski y la estrella de la franquicia y director anterior John Krasinski.

Según Rotten Tomatoes, A Quiet Place: Day One tiene una puntuación crítica del 88%, una calificación muy nueva junto con las puntuaciones críticas del 96% de A Quiet Place y del 91% de A Quiet Place Part II, lo que continúa una racha impresionante de la franquicia de terror. La puntuación de la precuela se basa en 50 reseñas hasta el momento y probablemente cambiará durante el fin de semana de estreno y durante su presentación en cines. Aún no hay puntuación de audiencia.

A Quiet Place: Day One
A Quiet Place Day One

Lo que les gusta a los críticos de A Quiet Place: Day One

A pesar de ser una película de terror de gran éxito, muchos críticos señalan que lo que hace que la película funcione es su drama humano y la relación central en la historia, sustentada por las magníficas actuaciones de Quinn y Nyong'o, ganadora del premio de la Academia. La sincera humanidad de los personajes de A Quiet Place: Day One distingue a la precuela de otras películas apocalípticas que priorizan el espectáculo sobre la sustancia. A pesar de lo impulsada que está por los personajes, todavía hay mucho suspenso y una masacre caótica.

Los críticos también se sintieron atraídos por el hecho de que la precuela supuso un refrescante cambio de ritmo para la franquicia, ampliando la premisa original y la tradición establecida de manera ingeniosa sin simplemente recauchutar lo que ya se había hecho. Centrarse en nuevos personajes, cambiar el escenario a la ciudad de Nueva York y tener la historia ambientada al comienzo de la invasión alienígena lo hacen sentir diferente y al mismo tiempo sigue siendo una valiosa adición a la popular franquicia. Se le da crédito a Sarnoski, cuya dirección y escritura hacen que la precuela se sienta distinta.

Incluso con el listón alto establecido por las películas anteriores, muchos críticos dicen que Un lugar en silencio: el primer día rivaliza con sus predecesoras, y algunos incluso dicen que es su entrega favorita hasta el momento. Hay entusiasmo y curiosidad por ver hacia dónde podría ir la franquicia a continuación , un logro significativo en un momento en el que muchas otras franquicias están provocando fatiga. Si las críticas positivas continúan y si A Quiet Place: Day One obtiene buenos resultados en taquilla, esa curiosidad puede verse recompensada con otra expansión de la franquicia.

A Quiet Place: Day One
A Quiet Place Day One
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El especialista de la nueva versión defiende las peleas de efectos especiales de Jake Gyllenhaal en Road House

Tobi Oulego

La película de Twisters sí cuenta con un actor de la película original

Tobi Oulego

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego