Inicio Cine El culebrón de la película de Boba Fett y el desplante de...

El culebrón de la película de Boba Fett y el desplante de Lucasfilm con Josh Trank

1750

EW revela la historia del spin-off de Star Wars protagonizado por Boba Fett. Había un teaser preparado y el director iba a ser Josh Trank. Pero ‘Cuatro Fantásticos’ lo arruinó todo

¡Vaya culebrón! Vamos a poner todas las piezas en su sitio para que la historia quede clara, porque tiene bastante miga. El contexto es la celebración de la Star Wars Celebration de 2015. Es decir, el año pasado. Lucasfilm había preparado un panel en el que nos mostrarían un teaser de Boba Fett. Serían pequeñas imágenes anunciando el segundo spin-off tras Rogue One en la línea Star Wars Anthology. Con el adelanto vendría la confirmación de Josh Trank (Chronicle) como director de la cinta. Pero, finalmente, el panel, el teaser y el director fueron cancelados.

boba-fett-spinoff-josh-trank-star-wars

Todo vino como resultado de Cuatro Fantásticos. Los problemas de Josh Trank con 20th Century Fox se publicaron antes del estreno de la película. Fox, última productora de la franquicia Star Wars antes de Disney Pictures, no acabó bien con el director. Y hay que señalar que Simon Kinberg, uno de los hombres más importantes del estudio mencionado, tiene una relación muy cercana con Lucasfilm. Esto hizo que su nombre y las imágenes grabadas para la convención fueran sustituidas por el silencio. Hasta hoy, que lo ha hecho público Entertainment Weekly.

Sinopsis de ‘Rogue One: A Star Wars Story’

Jyn Erso (Felicity Jones) es una nueva y problemática recluta rebelde, hábil y testaruda. Está a punto de experimentar su mayor desafío cuando Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), Senadora y líder secreto de la Alianza Rebelde, le confía una importante misión: robar los planos de la Estrella de la Muerte. Este arma secreta es la definitiva para el Imperio Galáctico.

Es capaz de hacer saltar por los aires planetas enteros en un abrir y cerrar de ojos. Un grupo de Rebeldes liderado por Jyn se embarcará en esta arriesgada misión. Pero tendrá que enfrentarse a un nuevo y peligroso Lord Sith que se hace llamar Darth Vader.

Ficha de la película

Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) dirige el primero de los tres nuevos spin-offs de la franquicia Star Wars, que transcurre entre los Episodios III y IV de la saga. Felicity Jones (Inferno, Un monstruo viene a verme, La Teoría del Todo) encabeza el reparto del film.

Este se completa con los actores Diego Luna (Elysium, Contraband), Mads Mikkelsen (Doctor Extraño, La caza), Alan Tudyk (Trumbo: la lista negra de Hollywood, Arrested Development), Ben Mendelsohn (La última apuesta, Slow West), Forest Whitaker (El mayordomo, El experimento) y Genevieve O’Reilly (Glitch, The Honourable Woman). Su estreno será el 16 de diciembre de 2016.

Tráiler

David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.