El crossover entre Batman y Hellboy que quizás no conocías El crossover entre Batman y Hellboy que quizás no conocías
Cómics

El crossover entre Batman y Hellboy que quizás no conocías

Batman Hellboy Starman

Batman de DC y Hellboy de Dark Horse se unieron para rescatar a un héroe de DC de la vieja escuela de unos ocultistas nazis

Batman es uno de los héroes más famosos y capaces de DC Comics, pero a veces hay casos en los que incluso el Caballero oscuro necesita ayuda. En la serie limitada Batman / Hellboy / Starman de 1999 , el cruce entre compañías hizo que Batman investigara el siniestro secuestro de Ted Knight, el ex Starman de la Edad de Oro , por un grupo neonazi llamado los Caballeros de Octubre. Los antecedentes ocultistas del grupo atraen a Hellboy, el investigador paranormal más grande del mundo.

En la serie, escrita por el guionista de Starman James Robinson e ilustrada por el creador de Hellboy, Mike Mignola, Ted Knight es invitado a Gotham por Wayne Industries para hablar en una conferencia sobre energías alternativas. Pero la conferencia es interrumpida por un grupo de neonazis armados cuyo secuestro del ex Starman es casi frustrada por Batman. Con poca evidencia con la que trabajar, excepto una frase ominosa de un miembro del grupo moribundo, Batman finalmente se presenta a Hellboy, cuya experiencia en lo oculto y sobrenatural se consideró una ventaja para recuperar a Ted. Aunque es un solitario por naturaleza, Hellboy argumenta que su comprensión de la magia, y la comprensión limitada de Batman debido a su formación científica, podrían resultar útiles en la investigación.

Hellboy y Batman se abren camino en la red de informantes en Gotham City, confiando en sus habilidades de investigación y apariencia para encontrar la información necesaria para terminar en un aeródromo abandonado de Gotham. Desafortunadamente, su intento de detener a los Caballeros de octubre es un fracaso. Batman no puede evitar que su líder, Herr Dantz, se vaya con Ted Knight a su base secreta y, a pesar de la intervención de Hellboy, los miembros de la organización derribados en el suelo por lo héroes desaparecen gracias a un poderoso hechizo.

Con ambos héroes ansiosos por fletar uno de los aviones de Bruce Wayne (es amigo de Batman, sin preguntas) para interceptar a los Caballeros de octubre antes de que lleguen a su base remota, parece que este caso está casi terminado. Desafortunadamente, Batman se entera de que su némesis, el Joker, no murió durante su último enfrentamiento, y que ha comenzado su última ola de crímenes. Incapaz de ignorar esto, Batman se disculpa pero le asegura a Hellboy que organizará su viaje y que estará allí tan pronto como se detenga al Joker. Afortunadamente para Hellboy, no se enfrentará solo a los Caballeros de octubre, ya que el hijo de Ted, Jack, el actual Starman, se une a la búsqueda para ayudar a los héroes a detener a los Caballeros de Octubre y rescatar a su padre.

Más en línea con la serie Starman de Robinson, este número no pierde el tiempo explicando cómo ambos héroes se conocen, a pesar de existir en dos líneas editoriales completamente diferentes. Dark Horse y DC Comics se han cruzado antes en otras historias y la breve explicación no se interpone en el camino de la historia, la acepta y continúa con ella. Hellboy y Batman son conscientes de la reputación del otro y tienen un trabajo que hacer; salvar a Ted Knight mientras detienen a los malvados nazis. Mignola complementa el guión de Robinson con su estilo característico de sombras, diseño elaborado y expresiones que le dan al libro una sensación atemporal donde Hellboy encaja dentro del universo de Gotham City. Es una pena que Big Red y el Caballero de la Noche no se unan más a menudo porque es muy divertido cuando lo hacen.