The Walking Dead

El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, demanda otra vez a AMC

Robert Kirkman, creador de la serie de cómics , y los productores ejecutivos de la serie demandan a AMC por 200 millones de dólares

Mientras AMC se prepara para transmitir el episodio final de The Walking Dead a finales de esta semana, el creador de la serie de cómics en la que está basada la popular serie de televisión ha demandado a la cadena una vez más. Después de que la primera demanda de Robert Kirkman contra la cadena se estancase en los tribunales, Kirkman y otros productores del programa, Gale Anne Hurd, David Alpert, Charles Eglee y Glenn Mazzara, demandaron a AMC por un presunto incumplimiento de contrato. La demanda busca nada menos que 200 millones de dólares en daños para el grupo de productores.

“Aunque AMC explotó las ideas y los servicios de los Demandantes para ganar miles de millones con la franquicia de The Walking Dead, AMC emitió una definición de MAGR que, en su forma original, no habría pagado ni un solo dólar en participación de ganancias a los Demandantes”, dice la demanda. “Como era de esperar, la definición de MAGR de AMC ha provocado una tormenta de disputas con el talento creativo de The Walking Dead que finalmente resultó en un litigio”.

Presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la demanda agrega que los “demandantes tienen derecho al mismo trato otorgado a Darabont con respecto a sus intereses MAGR, por lo tanto, tienen derecho a que se aplique la misma valoración a sus intereses MAGR, que, colectivamente, superan Darabont y CAA”.

Ese comentario hace referencia al acuerdo hecho entre el ex showrunner de The Walking Dead, Frank Darabont, y AMC en 2021. Un abogado externo de AMC le dijo Deadline que la demanda era “solo otra toma de dinero grosera”.

“Robert Kirkman, David Alpert y el resto de estos demandantes han sido desestimados dos veces en los tribunales por sus mayores reclamos contra AMC Networks, por lo que ahora están de vuelta con otra demanda”, dijo Orin Snyder, socio de Gibson Dunn, a Deadline . “Y otra demanda significa otro intento de reescribir sus acuerdos y extraer incluso más de los millones que ya se les ha pagado, y se les pagará en el futuro, por su participación en las ganancias de The Walking Dead . Esta es solo otra burda toma de dinero. Nosotros confían en que fracasará, ya que sus intentos anteriores han fracasado”.

The Walking dead terminará el 20 de noviembre cuando se transmita el final de la serie. Sin embargo, AMC está expandiendo activamente el universo que la serie ha establecido, continuando con la producción de Fear the Walking Dead y otros dos spin-offs, uno protagonizado por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Moran, y otro con Norman Reedus. Andrew Lincoln y Danai Guriria también están listos para repetir sus papeles como Rick Grimes y Michonne en una próxima miniserie, aunque no se han revelado muchos más detalles.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Jeffrey Dean Morgan revela su escena favorita de The Walking Dead

David Lorao

¿Cuándo tiene lugar el spin-off de The Walking Dead titulado Dead City?

David Lorao

The Walking Dead anuncia muy malas noticias sobre su final

David Lorao