El creador de The Walking Dead habla sobre la nueva serie World Beyond El creador de The Walking Dead habla sobre la nueva serie World Beyond
The Walking Dead

El creador de The Walking Dead habla sobre la nueva serie World Beyond

El creador de The Walking Dead habla sobre la nueva serie World Beyond

The Walking Dead continúa expandiéndose. La serie que se convirtió en todo un éxito hace varios años atrás, ahora presenta un segundo spin-off: World Beyond. ¿Qué conexión tiene con la historia principal y demás series?

Y el universo de The Walking Dead continúa expandiéndose. Tras el gran éxito que tuvo la primera serie basada en los cómics de Robert Kirkman, se estrenó un spin-off en 2015 llamada Fear The Walking Dead. Ahora, en abril de 2020 llegará World Beyond. 

Scott M. Gimple, creador de World Beyond ha querido hablar sobre esta nueva serie con Entertainment Weekly. Dicha producción tratará de descubrir una parte del mundo que aún no hemos visto, estará más centrada en la mitología del universo de The Walking Dead que las dos previas y será una de las claves de su originalidad.

“Realmente queremos lograr alguna diferenciación, por lo que la película y la nueva serie abordan aspectos muy diversos. Muestran las particularidades de esta nueva mitología, pero no están vinculadas directamente. A esta franquicia aún le quedan cosas asombrosas por mostrar y no queremos que esta sea la única historia que cuenten todas las producciones”, confesó Scott M. Gimple.

El creador de The Walking Dead habla sobre la nueva serie World Beyond

¿En qué espacio temporal se ubica?

Una de las dudas más comunes entre los fanáticos de la franquicia se centra en saber cuál es exactamente el espacio temporal de la serie World Beyond. Según Scott M. Gimple la respuesta es muy simple: “será muy parecido al de The Walking Dead, técnicamente es un poco antes, pero no lo suficiente para que la gente se dé cuenta”.

Esto se debe a que esta producción tendrá lugar diez años después del inicio del apocalipsis zombie, lo que lleva a pensar en una posibilidad más cercana de un crossover con la serie original, hecho que no sería posible con Fear The Walking Dead al desarrollarse mucho tiempo antes que el resto.

Con respecto a las películas que protagonizará el personaje de Andrew Lincoln, Rick Grimes, aún no existe fecha de estreno concreta y también se habló de la posibilidad de que el actor regrese a la serie original.