Star Wars / George Lucas quiere que Dave Filoni reemplace a Kathleen Kennedy
Star Wars

George Lucas quiere que Dave Filoni reemplace a Kathleen Kennedy

El creador de Star Wars quiere que Dave Filoni presida Lucasfil

Un nuevo rumor afirma que el creador de la franquicia Star Wars quiere que Dave Filoni sea quien presida la compañía Lucasfilm

Como Director Creativo Ejecutivo de Lucasfilm, Dave Filoni es ahora una de las tres personas más importantes e influyentes cuando se trata de dar forma a la franquicia de Star Wars, junto a Jon Favreau y la presidenta del estudio Kathleen Kennedy. Una posición increíble para un fan de toda la vida de la serie, especialmente cuando pensó que su primera llamada de George Lucas hace casi quince años fue alguien que le estaba gastando una broma.

Ahora Filoni tiene la tarea de supervisar la lista de proyectos animados y de acción real de Disney Plus ambientados en una galaxia muy, muy lejana, para que puedas entender completamente por qué Mark Hamill lo llamó el Padawan de George Lucas, incluso si no ha estado demasiado involucrado en las películas, aparte de trabajar como artista conceptual en El despertar de la fuerza y recibir un agradecimiento especial en los créditos de Rogue One.

Sin embargo, un nuevo rumor afirma que el creador de Star Wars quiere que su protegido asuma el control de toda la operación de Lucasfilm. Obviamente, debemos señalar que la historia se originó en Reddit y de ninguna manera debe tomarse como algo que vaya a suceder finalmente, especialmente cuando a Disney no le importa lo más mínimo lo que piense George Lucas acerca de cómo o quién dirija ahora la compañía que el fundó.

Los fans estarían encantados con que fuera una realidad pero…

Si bien muchos fans esterarían encantandos de que Kennedy fuera despedida de su puesto. Si algo que todos comparten con el creador de Star Wars, es que ninguno de ellos es empleado de Lucasfilm y no cuentan con una opinión oficial en cualquier asunto a nivel creativo o de la compañía.

Eso sin siquiera mencionar la falta de experiencia de Filoni en el mundo del cine, dirigir un estudio o estar involucrado en cualquier cosa que no esté relacionada con Star Wars que se remonta a 2005. Por otro lado hay que recordar una frase de Francis Ford Coppola refiriéndose a George Lucas, “el éxito de Star Wars, provocó que el mundo perdiera a un gran director”, refiriéndose al hecho de que Lucas tuvo que dejar de dirigir películas y convertirse en un empresario, si Filoni dejará de llevar la parte creativa de Star Wars para dirigir un estudio como Lucasfilm quizás perdamos un montón de buenos productos de la saga, aunque quién sabe, igual se convertía en el nuevo Kevin Feige. ¿Vosotros qué opináis?