Noticias / El creador de Gravity Falls arremetió con todo contra Disney
Noticias

El creador de Gravity Falls arremetió con todo contra Disney

El creador de Gravity Falls arremetió con todo contra Disney

Para Alex Hirsch, creador de la popular serie animada Gravity Falls, Disney maneja una doble moral peligrosa en torno al contenido LGBTQ que se produce.

Disney, la empresa reina y todopoderosa de la industria del entretenimiento, sufrió nuevamente críticas por el tratamiento que se le da a la temática LGBTQ en su interior. Esta vez los comentarios vinieron de alguien que sabe lo que es trabajar en la compañía.

Alex Hirsch, quien por muchos años estuvo en los pasillos de la productora más reconocida del planeta, fue el encargado de declarar algunas situaciones. El escritor creó Gravity Falls, serie que estuvo llena de comentarios por su innovación y atrevimiento.

El desarrollador aprovechó el marco del mes #Pride, en el cual se homenajea a todas las personas que no son consideradas heterosexuales, para manifestar sus inquietudes. Como parte de dicha celebración, Disney publicó un tuit en el que se lee la frase “Hay espacio para todos debajo del arcoiris”. Hirsch no tardó en reaccionar.

“Disney en privado: ¡Quiten la escena gay! ¡Podríamos perder preciados centavos de Rusia y China! vs. Disney públicamente: [Bocinazos] Ponemos un sticker de arcoíris en el parachoques del Rayo McQueen hoy: ADOLESCENTES, CONSUMAN NUESTROS PRODUCTOS”, comentó el creativo.

Con lo anterior, el productor habría dicho que son dos las posturas que se manejan en relación a este ámbito. La cara para la audiencia es una de inclusión, tolerancia y amor por todos. Sin embargo, con sus guionistas y creadores de contenido serían más conservadores, casi excluyentes, por colocar las ganancias por encima.

Como bien es sabido, el libretista tiene argumentos suficientes para presentar esta queja, pues se había conocido que su creación, Gravity Falls, incluía contenido homosexual. En el show, dos oficiales de la policía, el sheriff Blubs y el sheriff Durjand, tendrían una relación.

A lo anterior, Hirsch denunció que “cuando hice Gravity Falls, Disney me prohibió cualquier representación explícita LGBTQ+. Aparentemente, ‘el lugar más feliz del planeta’ significaba ‘el más hetero’”.