Inicio Cine El creador de ‘El Cuervo’ comenta cómo será la nueva película

El creador de ‘El Cuervo’ comenta cómo será la nueva película

3343

Habrá grandes cambios con respecto a la película de culto de 1994 y nos lo cuenta James O’Barr el creador del cómic.

La nueva película de ‘El Cuervo’ (‘The Crow’) está en marcha, volveremos a vivir la “Noche del Diablo” acompañados de Eric por las oscuras calles de Detroit, Míchigan.

Veamos que comenta James O’Barr de como será la película de ‘El Cuervo’:

“No vamos hacer un remake de la película. Estamos readaptando la novel gráfica. Mi metáfora es que hay un Drácula de Bela Lugosi y otro bien diferente de Francis Ford Coppola, ellos usan el mismo material, pero son dos películas totalmente diferentes. Va a estar más cerca de ‘Taxi Driver’ o el cine de John Woo, ya que el atractivo del cómic, después de todo, es que se pueden contar historias muy diferentes”.

Luke Evans, que recientemente lo hemos visto en ‘Drácula, La leyenda jamás contada’ y que a demás volverá a encarnará a Bard en ‘El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos’, será más parecido al Eric de la novela gráfica que al Eric Draven de Brandon Lee de la película de ‘El Cuervo’ de 1994.

“Si usted lee el cómic, nunca se muestran los apellidos de Eric y Shelley,” O’Barr continúa. “Con suerte, esta es una zona de la nueva película que será más fiel al cómic y Eric no será Eric Draven en la nueva película. Luke Evans puede jugar Eric, pero Brandon Lee siempre será Eric Draven que tam bien interpretó en la película de ‘El Cuervo’. Nadie tiene más miedo a eso que yo. Brandon Lee fue un amigo y yo nunca haría nada para lastimar a su legado”.
O’Barr también explica que, de acuerdo con una de sus peticiones al aceptar firmar para el proyecto, tiene el control de la banda sonora de la película. Como ocurrió en la versión de Alex Proyas de 1994, por lo que los fans pueden esperar algunas similitudes.
“Estamos incluyendo un poco de música que quería en un principio, pero simplemente no pudimos conseguir el derechos”, dice O’Barr. “Algunas canciones reales de Joy Division. Algunas canciones Cure vintage. Estoy siendo bastante activo en la industria de la música, y hay un montón de bandas neo-gótico por ahí, estoy buscando el mismo sonido y he hablado con algunos acerca de cómo podrían contribuir, y están muy emocionados por ello”.

En general, O’Barr tiene grandes esperanzas en la nueva película y Luke Evans le convence.

“Lo he visto con el maquillaje “, dice O’Barr, “y se ve muy bien. … Creo que el estudio entiende que si quieren una franquicia de ‘El Cuervo’ tienen que hacerlo muy bien. Estamos esperando para comenzar la producción a finales de este mes, y comenzará a rodarse en la primavera”.

El director de la nueva versión de El Cuervo (The Crow) será el español F. Javier Gutiérrez que solo tiene una película en su filmografía Tres días y varios cortometrajes, solo esperemos que haga un buen trabajo, aunque será difícil que supere a la original de 1994 dirigida por Alex Proyas y protagonizada por Brandon Lee.