Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
NetflixSeries de televisión

El creador de Dahmer se defiende de la polémica LGBTQ

Dahmer Netflix

La serie Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer ha estado envuelta en polémica desde que se estrenó en hace unos meses.

Han recreado la vida de Jeffrey Dahmer, también conocido como ‘el canibal de Milwaukee', en una serie que está disponible en la plataforma de streaming Netflix. El marketing de este programa fue bastante escaso por respeto a las víctimas de este asesino en serie, pero eso no ha evitado que sea un éxito tremendo acumulando más de mil millones de horas vistas en sus primeros 60 días.

Ahora, el creador de la serie, Ryan Murphy, habla en Variety de la polémica que surgió cuando añadieron al programa la etiqueta LGBTQ en Netflix. Ya que hasta ahora, solo había programas y series edificantes, por lo que mucha gente protestó y tuvieron que recular.

“Creo que recibió la etiqueta, uno, debido a mi participación. Soy un hombre gay, por lo que la mayoría de mis historias tratan sobre algún tipo de tema LGBTQ y lo hago de manera egoísta. Ya que cuando era niño, no tenía nada que mirar”.

“Mi declaración de misión ha sido hablar sobre esas historias y esos personajes y desenterrar la historia enterrada”.

“Muchas personas en la comunidad quieren inspirar, lo entiendo. Se trata de homofobia. Tengo un dicho: Mi trabajo como artista es sostener un espejo sobre lo que sucedió. Es feo. No es bonito. ¿Quieres mirarlo? Si quieres, míralo. Si no, mira para otro lado y, a veces, parte de esta indignación se dirige al marco del espejo en lugar del reflejo”.

“Intento decir, realmente entiendo por qué estás molesto por la inclusión de eso. Lo entiendo, pero también estoy en desacuerdo personalmente”. Reveló el creador de Dahmer.

Querían mostrar lo que sucedió desde el punto de vista de las víctimas.

“Nunca me interesó Jeffrey Dahmer, el monstruo. Yo estaba interesado en lo que hizo él. Creo que el hecho de que todos los personajes de esto sean vistos como verdaderos humanos hace que algunas personas se sientan incómodas. Lo entiendo y trato de no tener una opinión al respecto. Siempre tratamos de centrar todo en las víctimas”.

Ryan Murphy reveló por qué no se puso en contactó con Lionel Dahmer, el padre del asesino en serie que todavía está vivo.

“He hecho una gran cantidad de biopics. Es casi como si fueras un reportero. Siempre trato de mantener un lugar de neutralidad. Creo que estábamos contando una historia muy específica. Creo que Lionel contó su historia. Esta no era esa historia”.

Ryan Murphy se refiere a que el padre de Dahmer ya contó su punto de vista en el libro de 1994 titulado A Father's Story.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Apple TV+ te quiere convencer de que tu mejor amigo tiene que ser un robot

David Larrad

The Boy revela que ocurre con Starlight al final de la temporada 4

David Larrad

Se confirma oficialmente la ventana de rodaje de la temporada 3 de Euphoria

Tobi Oulego