Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

El corte del director de Napoleon parece confirmado con 4 horas de duración

Joaquin Phoenix en Napoleón

El director´s cut de Ridley Scott de Napoleon parece haber sido confirmado, pero su rumoreada duración de 4 horas aún no está clara

El director's cut de Ridley Scott de Napoleón parece haber sido confirmado. La epopeya histórica de Apple Studios, que llegará a los cines en noviembre de 2023, está protagonizada por Joaquin Phoenix como el emperador francés epónimo, y narra sus legendarias hazañas militares y su problemática vida personal. Las críticas de Napoleón fueron mixtas por parte de los críticos y la película tuvo dificultades para causar una buena impresión en la taquilla, pero aparentemente el interés por un director's cut de la película sigue siendo alto, y Scott ya ha adelantado que podría durar más de cuatro horas.

Un nuevo documento de la MPA compartido por FilmRatings.com sugiere que Napoleón: The Director's Cut está en camino. La versión del director ha obtenido una clasificación R por “violencia intensa, imágenes espeluznantes, contenido sexual, algo de desnudez y lenguaje”, que es esencialmente la misma que la clasificación del original, salvo por la adición de la desnudez. La clasificación de la MPA ciertamente es un buen augurio para la existencia de la versión del director y podría sugerir que llegará más pronto que tarde, pero no revela si será la versión de cuatro horas que se rumorea.

Napoleón (2023)
Napoleón

¿Podrá una versión del director de Napoleón solucionar los problemas de la versión cinematográfica?

En el momento de escribir este artículo, Napoleón tiene una puntuación mediocre del 58% en Rotten Tomatoes, lo que le valió la designación de “Rotten”. La puntuación de la audiencia es igualmente baja, con un 59%. Si bien las críticas a la película fueron variadas, una queja clave es que la película camina por una extraña línea entre la crónica de las hazañas militares de Napoleón y sus aventuras románticas, y en última instancia no pinta un retrato completo de ninguno de los dos a pesar de su duración de dos horas y treinta y ocho minutos.

Napoleón presenta algunas secuencias de batallas impresionantes, y también hay algunos momentos poderosos de drama entre el líder militar francés y su amante, Josefina (Vanessa Kirby). Sin embargo, las conexiones entre estos dos aspectos de la vida de Napoleón y el contexto histórico que los rodea quizás sean insuficientes, y aquí podría ser donde sobresalga una versión del director. Si la versión del director es de hecho una película significativamente más larga, podría llenar los vacíos que faltaban en la versión cinematográfica, brindando un retrato más completo y más convincente de su vida.

Un corte del director de cuatro horas permitiría a los espectadores pasar más tiempo con el talentoso elenco de Napoleón, pero una duración de ese tipo también podría agravar los problemas relacionados con el ritmo. Después de todo, la duración de 158 minutos del corte cinematográfico ya hacía que la película fuera bastante larga. Queda por ver si un corte del director de cuatro horas de Napoleón está realmente en el horizonte, pero una versión alternativa de la película ciertamente parece estar en camino.

Joaquin Phoenix como Napoleón
Napoleón
author avatar
Tobi Oulego Redactor
Tobi Oulego, (Buenos Aires) es un creador de contenidos de cine y series. Fanático de todos los universos geeks, Star Wars, Marvel y Harry Potter
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

El mayor fracaso de 2024 ya está en Disney Plus

David Larrad

Las Mejores Películas de James Cameron, Clasificadas de la peor a la mejor

Carlos Gallego Guzmán

La próxima película de The Conjuring 4 será la última de la franquicia principal

Tobi Oulego