Inicio Cine Críticas de cine El corredor del Laberinto. Las pruebas. ¿Por que estaban encerrados en un...

El corredor del Laberinto. Las pruebas. ¿Por que estaban encerrados en un laberinto?

4014

Nuestros amigos de Sensacine.com nos han invitado al preestreno de la película ‘El corredor del laberinto. Las pruebas’ y aquí mi reseña de lo que me ha parecido el film de Wes Ball basado en las novelas de James Dashner.

En este nuevo capítulo de la trepidante saga ‘El Corredor del Laberinto’, Thomas (Dylan O’Brien) y el resto de clarianos tendrán que enfrentarse a su mayor desafío hasta el momento: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. Este viaje les llevará a ‘La Quemadura’, un apocalíptico lugar repleto de inimaginables obstáculos. Formando equipo con miembros de la resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de C.R.U.E.L. y averiguar qué planes tienen para todos ellos.

Con unos escenarios asombrosos de ciudades postapocalípticas, y unos excelentes efectos especiales, continúa la saga del corredor del laberinto, esta vez, perseguidos por hordas de zombis, o por el ejercito de C.R.U.E.L. Los protagonistas no paran de correr y esquivar cientos de trampas y peligros, aunque aún no entendemos que está pasando. ¿Por qué les encerraron en un laberinto? Aún no lo sabe ni el director, Wes Ball, que repite tras dirigir la primera entrega. Esperamos que no se hagan los despistados, y que nos den alguna explicación, al terminar la trilogía.

El corredor del laberinto: Las pruebas

Con actores conocidos de series como ‘Juego de tronos’, o ‘Revolution’, se va completando el elenco de villanos, y de corredores, que nos ofrecen numerosas escenas de acción, que ponen los pelos de punta. Mayoritariamente se componen de carreras, huyendo de todo tipo de peligros, en el que el menor descuido, le puede costar muy caro a algún miembro del pequeño grupo de corredores, fórmula que fue utilizada también en la primera parte. En esta entrega aparecen nuevos personajes, que rellenan el hueco que han ido dejando los numerosos miembros que han ido cayendo.

Olvidando el argumento tan misterioso de la primera entrega, esta esclarece algo la maraña en la que están metidos el grupo de corredores, que al haberles borrado los recuerdos, están tan perdidos como nosotros. A diferencia de la anterior entrega que se desarrollaba en un recinto cerrado con un laberinto misterioso, aquí se ha rodado en espacios exteriores, como en el desierto con tormentas electicas devastadoras, o ciudades destruidas infectadas de zombis.

Está segunda entrega supera a la primera en acción, suspense, y es más rica en personajes, y escenarios. Es una buena opción para pasar un buen rato de cine, sobre todo si te ha gustado la primera entrega. Por mi parte, estoy deseando que salga la tercera, para conseguir entender porque los metieron en un laberinto. ¿Existirá alguna explicación razonable?