Inicio DVD-Blu Ray El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal: Análisis del Blu-Ray

El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de ‘El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal’, la última entrega de la saga de libros juveniles.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de ‘El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal’, la última entrega de la trilogía cinematográfica que adapta a la gran pantalla la saga de libros juveniles, escritos por James Dashner.

La película ‘El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal’ ya está a la venta en las tiendas en DVD y Blu-Ray; así como también en formato digital y en un pack en ambas plataformas que engloba las tres partes de la trilogía. La película de producción norteamericana está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain.

El corredor del laberinto: La cura mortal - DVD - Blu-ray

El director Wes Ball se encarga de la última entrega, como ya hiciera también con las otras dos entregas, ‘El Corredor del Laberinto’ y ‘El Corredor del Laberinto: Las Pruebas’. Este thriller de acción y ciencia ficción cuenta con un reparto formado por Dylan O’Brien (American Assassin), Kaya Scodelario (Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar), Katherine McNamara (Cazadores de Sombras – Serie TV), Thomas Brodie-Sangster (Juego de Tronos), Nathalie Emmanuel (Fast & Furious 8), Barry Pepper (Monster Trucks), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Rosa Salazar (Alita: Battle Angel), Dexter Darden (Minutemen: Los Viajeros del Tiempo), Walton Goggins (Los Odiosos Ocho) y Jacob Lofland (Los Hombres Libres de Jones), entre otros.

Sinopsis de ‘El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal’:

Thomas (Dylan O’Brien) sigue sin confiar en CRUEL, puesto que la organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto, para después dejarlo al borde de la muerte en el desierto y separarlo de sus amigos. Ahora, CRUEL le asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado y que pueden obtener la cura de la Llamarada. Pero Thomas tendrá que realizar un esfuerzo final y embarcarse en un peligroso camino con el fin de salvar a sus amigos, mientras que por el camino deberá decidir qué es más importante: ¿salvar a sus amigos o la esperanza de supervivencia de la raza humana?

‘El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal’ se muestra en su versión en Blu-Ray con numerosos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Trailers de cine:

Escenas eliminadas y extendidas (28 minutos):

Disponibles con o sin comentarios de Wes Ball, T.S. Nowlin y Joe Hartwick Jr.

Consiguiendo la cura:

La carrera final (6 minutos):

El director Wes Ball nos invita al rodaje de La Cura Mortal, el gran final de la trilogía de El Corredor del Laberinto. Ahora empieza la batalla final contra CRUEL, que es el otro lado del laberinto, según el cineasta. Por su parte, el autor de la trilogía, James Dashner, explica que en las dos primeras entregas no había ciudades, y de repente aparece una ciudad avanzada, cromada de cristal.

Al respecto, el reparto habla de la magnitud de este final de la saga, de cómo intentan acabar a lo grande, rodando incluso con 7 cámaras diferentes al mismo tiempo. A esto, al escritor le ha encantado ver a Dylan O’Brien como Thomas, y ver el desarrollo de su personaje a lo largo de la historia. Pero también la evolución de sus compañeros, como Newt, Fritanga, Minho y Teresa.

fotograma de El corredor del laberinto: La cura mortal

Distopía: El mundo completado (5 minutos):

Explican que cada película tiene su estilo diferente, y en esta predomina por el diseño de la última ciudad; que en el libro es Denver, indica el diseñador de producción, Daniel T. Dorrance. Sin embargo, para la película rodaron en Ciudad del Cabo, pero también grabaron muchas escenas en el desierto de Kalahari. A continuación, muestran la guarida de Lawrence, la base de los rebeldes; así como también el Iceberg, es decir, el helicóptero militar de CRUEL.

Los aliados se reúnen (6 minutos):

Para Wes Ball, la trilogía de ‘El Corredor del Laberinto’ trata del crecimiento de los personajes, que terminan siendo más mayores, con más experiencia. Junto a esto, el joven reparto confiesa que se hicieron amigos enseguida, y que era divertido ir cada día a trabajar.

Posteriormente, hablan de la elección del reparto, destacando que eran todos los más adecuados, así como de la relación entre Thomas y Teresa, y del protagonista con el resto del grupo.

Maze Runner The Death Cure

Un vistazo atrás: El diario del director (6 minutos):

El autor comenta que el director de las tres películas de El Corredor del Laberinto ha sido Wes Ball, lo que significa una gran suerte para el proyecto, porque es joven y prometedor, tiene una visión increíble y entiende la saga a la perfección. Por su parte, el propio director agradece al estudio la oportunidad y confianza que tuvieron con él para rodar una producción de esta envergadura; y más teniendo en cuenta que nunca antes había dirigido un largometraje, confesando sus miedos al rodar la secuela y cómo planteó cada entrega de la trilogía como comienzo, nudo y desenlace.

A su vez, el reparto habla de lo involucrado que está el cineasta en el proyecto, de su pasión por su trabajo, de que no ha cambiado nada desde la primera entrega y de que tiene una visión muy clara de lo que quiere en cada toma, ayudando mucho a los intérpretes en sus tomas.

Yendo por lo alto (5 minutos):

Vemos cómo rodaron la escena del rescate del tren, que para Dylan O’Brien es la mejor que ha rodado. Para Wes Ball, era importante que parecieran un equipo unido y compenetrado, capaz de hacer frente a CRUEL. Así pues, la secuencia completa la rodaron en el árido desierto de Kalahari, en Sudáfrica, con una duración completa de un mes.

Por otro lado, el maestro armero Brian Wentzel habla de las armas que aparecen en El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal, y de cómo llevaron al reparto a un campo de tiro a practicar puntería y a que se habituaran al uso de armas y se desenvolvieran mejor con ellas en las tomas.

Tomas falsas (12 minutos):

Risas, frases que se olvidan, muecas, palabras que se pronuncian mal, atrezo que falla, actores que entran en la toma antes de tiempo, tropiezos, palabrotas, gritos, y todo lo que puede fallar en una producción de esta envergadura.

Efectos visuales:

· Efectos visuales fallidos:

Con comentarios de audio opcionales de la mano de Wes Ball.

  • Persecución en el tren (11 minutos):

Comparativa entre la secuencia inicial del tren, con planos filmados desde un helicóptero, en tierras sudafricanas, y la posterior inclusión de efectos visuales, con ciudades y construcciones humanas destruidas.

el corredor del laberinto: La cura mortal VFX

  • Adiós a Teresa (6 minutos):

Comparativa entre la escena final vista en la pantalla, con los efectos digitales básicos y lo que veían los intérpretes durante el rodaje.

· Conjunto de efectos visuales (12 minutos):

Con comentarios de audio opcionales de la mano de Wes Ball. Vemos cómo añaden efectos visuales a las secuencias grabadas en el plató, comparándolas con el resultado final, a lo largo de la película.

Audiocomentarios (144 minutos):

Comentarios en voz en off durante la reproducción de El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal, a cargo de Wes Ball, T.S. Nowlin y Joe Hartwick Jr.

Galería:

· Selecciones de Wes:

Galería de ‘concept arts’ elaborados por el director para las escenas de El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal.

Concept art El corredor del laberinto: La cura mortal

Guiones gráficos:

  • Secuencia del rescate en el tren.
  • Secuencia revisada del rescate en el tren.
  • Jungla de Minho.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de ‘El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal’, ya disponible para llevártela a casa en DVD y Blu-Ray, así como también en alquiler y venta digital y en un pack en ambas plataformas que engloba las tres partes de la trilogía; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!