Inicio Noticias Cine

RetroReseña Vol I de la película El contable con Ben Affleck

‘El contable’ película dirigida por Gavin O´Connor y protagonizada por Ben Affleck se estrenó en el año 2016.

‘El contable’ es una cinta de acción dirigida por Gavin O´Connor (‘Warrior‘) y protagonizada por Ben Affleck (‘The Town’), Jon Bernthal (‘The Punisher’) y Anna Kendrick (‘Dando la nota’).

‘El contable’ nos cuenta la historia de  Christian Wolff, un personaje interpretado por Ben Affleck que sufre desde niño un autismo que le hace ser muy meticuloso y riguroso en todos los aspectos de su vida, además Christian es un experto matemático y luchador cuerpo a cuerpo. Christian se dedica a ser contable de día en una pequeña oficina y contable de noche para las organizaciones criminales más peligrosas del mundo.

Leer
Crítica a Godzilla: Rey de los monstruos: mi reverencia

El contable

El personaje de Christian Wolff en ‘El contable’ es el papel ideal para las cualidades el interpretativas de Ben Affleck.

Gavin O´Connor es un cineasta con una lista de trabajos de gran calidad entre los que destacan ‘Warrior’ protagonizada por Tom Hardy y Joel Egderton o ‘Cuestión de Honor’ protagonizada por Edward Norton y Colin Farrell.

Con la cinta ‘El contable’ el cineasta nos ofreció una película con un personaje muy interesante que utilizaba sus cualidades en las matemáticas para “blanquear” de forma ilegal el dinero de mafiosos y organizaciones criminales. Ben Affleck nos ofrece una interpretación magnifica como ese contable con autismo. Si bien es cierto que el personaje no requiere de mucha expresividad y para eso Ben fue la elección perfecta de casting, si requiere de un imponente físico y cualidades para las escenas de acción, algo en lo que Affleck va sobrado como pudimos ver en su interpretación de Batman en ‘Batman V Superman’.

Como contrapartida al personaje de Afleck en ‘El contable’, tenemos a Jon Bernthal quién interpreta al líder de un equipo de seguridad privado encargado de proteger al villano de la cinta. También aparece en la cinta Anna Knedrick como la dama en apuros.

Leer
El rodaje de Bond 25, ¡Un auténtico infierno!

Las secuencias de acción son magníficas y quiero destacar los últimos minutos de la cinta donde podemos disfrutar de la incursión de Christian (Ben Affleck) en una casa abarrotada de sicarios armados hasta los dientes.


La película recaudo mas de 140 millones de dólares con un presupuesto de 44 millones de dólares, un taquilla bastante solida para una película de estas características.

El contable’ es una buena cinta de acción con el interesante personaje de Ben Affleck que ojala podamos volver a ver en una secuela.