Cine

Confirmado: El conjuro 4 está en desarrollo y ya tiene guionista

La cuarta parte de la saga de El conjuro dio sus primeras noticias: ya se encuentra en desarrollo y confirmó a un viejo conocido como guionista.

El Conjuro, la famosa trilogía de terror, seguirá causando unos cuantos sustos en las salas de . La gran noticia alrededor del universo construido por James Wan tiene que ver con la idea de realizar una cuarta entrega.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, New Line hizo un acuerdo para contratar a David Leslie Johnson-McGoldrick para escribir la próxima parte de la saga que ya ha recaudado más de 2 mil millones de dólares.

Johnson-McGoldrick no es un desconocido en el medio del wanverso. Resulta que el guionista ya hizo lo propio con El conjuro 2 y El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo. Este fue el título de la tercera cinta.

James Wan y Peter Safran, como era de esperarse, volverán para producir. Ambos han constituido el cerebro de la gran franquicia, que además de El conjurio incluye las tres películas de Anabelle, La monja y La maldición de La Llorona.

Actualmente se está filmando una segunda parte de La monja en Francia.

Es clave destacar que si bien no son 100% reales, sí son inspiradas en hechos documentados. Las tramas se basan en los archivos de casos de la vida real de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren, quienes además eran pareja. No obstante, el caso exacto del título que viene se mantiene en secreto.

Patrick Wilson y Vera Farmiga han sido los actores encargados de interpretar a los Warren en las tres películas anteriores, así como en el spin-off de Annabelle 3. Si bien no han firmado contratos, se espera que regresen. Sin embargo, existe la posibilidad que este toque el pasado o un caso más reciente, por lo que podría haber un relevo generacional.

El conjuro ha sido una de las apuestas más rentables para New Line. La película original se estrenó en el verano de 2013 como una táctica de respuesta contra las otras grandes productoras. El movimiento funcionó, ya que terminó ganando $ 320 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 20 millones, convirtiéndose en una de las películas de terror más rentables de la historia y dando a luz a una franquicia.

Así se fue constituyendo como un mundo aparte, gracias a la ambición de Wan. El hecho de enlazar varias cintas de miedo en un mismo entorno real enganchó a los fans a ver más y más.

En cuanto al primer fichaje confirmado, el de Johnson-McGoldrick, es interesante destacar su larga historia con Warner Bros. Fue ni más ni menos que quien redactó el libreto de La huérfana. Más tarde escribió Caperucita Roja y Furia de Titanes para el estudio. Más recientemente, trabajó en Aquaman, que recaudó más de mil millones de dólares, y renovó para la secuela. Este último trabajo lo hizo a cuatro manos con Jason Momoa. Lost Kingdom se estrenará en diciembre de 2023. Como si fuera poco, un borrador de una secuela de The Flash, está en andamiento. A pesar que  la primera película no se estrenará hasta el 23 de junio de 2023.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck

Brutales noticias sobre Shrek 5

David Larrad