Cómics / El co-creador de Venom regresa a Marvel para una nueva serie del simbionte
Cómics

El co-creador de Venom regresa a Marvel para una nueva serie del simbionte

venom lethal protector

Marvel ha anunciado una nueva serie de Venom escrita por el co-creador del personaje, David Michelinie, que tiene lugar en los primeros días del famoso simbionte.

Marvel ha anunciado Venom: Lethal Protector, una nueva mini serie escrita por el co-creador del personaje, David Michelinie, que se desarrolla cerca de la época de la primera miniserie de Venom (que también fue escrita por Michelinie). La nueva serie está dibujada por Ivan Fiorelli.

La nueva serie limitada de cinco números hará su debut en marzo de 2022 en USA y sigue los pasos de otros proyectos recientes de Marvel que han revisado historias clásicas pasadas utilizando a los creadores originales, como Maestro y X-Men Legends. El mismo Michelinie trabajó anteriormente un proyecto similar en 2013 cuando él y Bob Layton escribieron una nueva historia ambientada después del final de su segunda participación en Iron Man Nº 258.1-4.

venom lethal protector
Portada de Paulo Siqueira.

Michelinie fue el escritor habitual del título insignia de Spider-Man, Amazing Spider-Man, de 1987 a 1994, tiempo durante el cual escribió la boda entre Peter Parker y Mary Jane Watson y también presentó a Venom, en Amazing Spider-man Nº 299-300, trabajando con el co-creador de Venom, el artista Todd McFarlane.

Después de que McFarlane dejase la serie después de dos años para lanzar su propia serie de Spider-Man, Michelinie se unió al artista Erik Larsen con el que trabajó aproximadamente en 25 números (donde Venom se desarrolló aún más, con Larsen introduciendo la lengua prensil de Venom) y luego con Mark Bagley para los cuarenta restantes.

  Netflix prepara un universo sobre El Juego del Calamar

En 1993, Michelinie y Bagley lanzaron la primera miniserie de Venom, que también se llamó Venom: Lethal Protector (Bagley dibujó los primeros tres números de la serie y luego Ron Lim terminó la serie, que presenta una serie de nuevos personajes simbiontes).

Ahora, casi 30 años después del lanzamiento original de la primera miniserie de Venom, Michelinie está de regreso con Fiorelli para una serie que Marvel promete ser «una historia completamente nueva y horrible que no solo revisita el pasado del malvado lanzador de telarañas, sino que insinúa lo que es para venir en su futuro! «

«Llegar a hacer una historia de varios números con el Venom original fue como sentarse a cenar con un viejo amigo, ¡que quiere comerse tu cerebro como postre!» Dijo Michelinie. «Fue divertido y emocionante, y espero que la gente disfrute leyéndolo tanto como yo disfruté escribiéndolo».

¿Qué os parece este anuncio?