Inicio Noticias Cine

El Cineforum del CPA Salduie en Zaragoza, proyecta este Jueves 13 ‘RAN’

El Cineforum del CPA Salduie proyecta este Jueves 13 ‘RAN’, obra maestra de la leyenda del cine AKIRA KUROSAWA. La proyección se realizará a las 18:30, en el Aula Magna del CPA Salduie, en la Avda. Alcalde R. Sáinz de Varanda, 1-3 (Enfrente del Hotel Reina Petronila, Aragonia) ¡La entrada es gratuita!

‘Ran’ que en japonés significa caos, miseria, es una película japonesa de 1985 escrita y dirigida por Akira Kurosawa.

Es un Jidaigeki (un drama japonés) que muestra la caída de Hidetora Ichimonji (Tatsuya Nakadai), un señor de la guerra de la Era Sengoku que decide abdicar en favor de sus tres hijos. Tras llevar a cabo esta decisión, su reino se desintegra debido a las luchas de poder entre su prole, que tratan de asesinar a sus rivales. Hidetora enloquece tras ver como masacran a su séquito en la escena central de la película. A medida que el reino se desmorona y los señores de la guerra rivales entran en guerra, el clan de los Ichimonji se hunde en la culminación de la venganza y la traición, en la que se ajustan viejas cuentas. La historia está basada en leyendas del daimyō Mori Motonari así como en la tragedia shakespeariana El rey Lear.

Noticia relacionada
El final eliminado de Rambo 3 habría sido horrible

Ran fue la última gran película épica de Kurosawa. Con un presupuesto de 12 millones de dólares, fue la película japonesa más cara jamás producida.

Kurosawa dirigiría otras tres películas antes de morir, pero ninguna tan grandiosa. La película fue aclamada por sus poderosas imágenes y el uso del color. El diseñador de vestuario Emi Wada ganó un Oscar al mejor diseño de vestuario. La banda sonora, escrita por Tōru Takemitsu, suena aislada, con el sonido de la escena enmudecido–particularmente cuando el castillo de Hidetora está siendo destruido. El filme recibió además 25 premios más.

Artículo anterior‘Monsters University’ nuevas imágenes de como empezó la amistad de Mike y Sulli
Artículo siguienteEl Hobbit: Un Viaje Inesperado – Entrevista a Martin Freeman (Bilbo Bolsón)
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of