Noticias / Cine / El cine regresa a Ucrania
Cine

El cine regresa a Ucrania

La productora Vision Films ha llegado a un acuerdo con el Festival de Cinema de Ucrania para traer seis películas.

El podrá servir de entretenimiento para Ucrania, un país que actualmente está sufriendo un conflicto bélico con Rusia. Por eso Lise Romanoff, directora general Vision Films, ha negociado un acuerdo con Andrei Bocharnikov responsable del Festival de Cinema para traer 6 largometrajes. El primero será el drama familiar del director Paul Schneider titulado Just Another Dream. Después de eso, se exhibirá la película de ciencia ficción Alpha Code de Denise Richards, dirigida por Keoni Waxman y producida por Milan Friedrich.

Lise Romanoff se mostró entusiasmada por el regreso del cine a Ucrania y dijo:

«Me sorprendió mucho recibir un correo electrónico de Andrei Bocharnikov preguntándome qué otras películas tenía disponibles que él podría estrenar en los cines de Ucrania cuando el bombardeo se detuviera. Le respondí que podía ir a mi sitio web y elegir las películas que quisiera porque estaba segura de que podía hablar en nombre de todos nuestros cineastas cuando le ofrecí no cobrarle ninguna garantía mínima, especialmente si ayudaba a levantar el ánimo de la gente de estas ciudades devastadas por la guerra, dándoles la esperanza de que la vida eventualmente volverá a la normalidad».

Otras películas que llegarán a la región incluyen los thrillers 7th Secret y Seal of Desire. Junto con los documentales Queen Elizabeth II: Her Glorious Reign y Prince Philip: The Man Behind the Throne.

Vision Films también está sacando material del país para proyectarlo en Estados Unidos. La compañía adquirió los derechos de distribución global de una película llamada En busca de la libertad, la historia de una mujer de Ucrania que cae en una red de tráfico de personas de mafiosos rusos, pero que nunca pierde la esperanza de volver a ver a su familia algún día. Así que la industria cinematográfica local está comenzando a dar señales de vida una vez más.

Te recomendamos