Noticias / Cine / El cine de animación protesta contra los Oscars 2022
Cine

El cine de animación protesta contra los Oscars 2022

Los responsables del de animación se han sentido ofendidos porque creen que la Academia no les trata con el suficiente respeto.

Aunque la Gala de los Premios Oscar 2022 siempre será recordada por la polémica de Will Smith con el presentador Chris Rock, pasaron más cosas. Ya que muchos responsables del cine de animación están frustrados con la forma en que el evento retrató este género.

Las actrices Lily James, Naomi Scott y Halle Bailey entregaron el premio a la Mejor Película Animada que ganó Encanto. Ellas comentaron cómo tuvieron el privilegio de interpretar en acción real a las princesas de Disney, como Cenicienta (Lily James), Jasmine (Naomi Scott) y Ariel (Halle Bailey), pero también insinuaron que solo los niños disfrutan de las películas animadas. Lo que desató la polémica.

Hemos recopilado algunas reacciones que hemos leído en redes sociales:

  • En serio, hicieron que laas anfitrionas de los Oscar salieran esta noche y dijeran que el cine de animación es algo que los niños disfrutan y los adultos tienen que soportar. Además Amy Schumer dijo: La única que he visto es Encanto por mi hijo. Es todos los años lo mismo, la falta de respeto tiene que parar. Es un medio RESPETARLO.
  • Los Oscar pintando la imagen de la animación para niños no es ninguna sorpresa porque literalmente no les importa una mierda la animación ni la toman como un medio serio. ¿La animación es algo que soportan los adultos? ¿Quién crees que HACE estas películas? La animación no es una carga, estás ELIGIENDO que te agobie.
  • El consenso general es que creemos que los Oscar, y gran parte de Hollywood, no tienen ningún respeto por el cine de animación como medio. Todavía se considera un género, algo que soportan los adultos y que solo disfrutan los niños.
  • La animación que quiere el respeto de los compañeros de acción en vivo en los Oscar es la realidad que no se muestra en las recientes películas de trauma generacional como Encanto y Red. Nunca seremos lo suficientemente buenos sin importar lo que hagamos y nunca se disculparán por el trauma que nos causaron.
  • Necesitamos más categorías específicas para el cine de animación, como mejor secuencia animada o mejor director de animación. O simplemente tener las categorías actuales más abiertas a otros medios artísticos, específicamente a la animación. Japón y Francia parecen tener razón con su visión de la animación, la respetan más como medio.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Avatar vuelve a los cines en 4k y con una escena pos-créditos

A Bryce Dallas Howard se le permitió usar su cuerpo natural en Jurassic World: Dominion

David Larrad

Avatar se reestrena con una escena post-créditos

David Larrad