Inicio Noticias Cine

El cine actual

El cine actual es variopinto. Una afirmación de la cual estoy en total y completo desacuerdo y hoy desgranamos cómo es el cine actual.

El género más recurrente es la comedia, en la que nos encontramos películas idénticas,

con los mismos chistes nefastos, con secuelas en las que usas los mismos chistes nefastos y con los mismos actores, también nefastos. Ed Helms; Melissa McCarthy, Rob Riggle o Kevin Hart. Atrás quedaron los Jim Carrey o Steve Carrell. Todas las comedias siguen el mismo patrón usando bromas obscenas y tontas. Claro ejemplo sería Vacaciones 2015 o Somos los Miller. ¿Tienen gracia? No. Hasta las parodias han perdido su gracia. ¡Con lo buena que era (y es) Scary Movie! También hay buenas comedias como Green Book.

El género del terror también ha sufrido lo mismo.

Tráilers donde te muestran todos los sustos de la película cuya trama tiene menos personalidad de un click de Playmobil y, en la que, el fantasma, monstruo o villano particular está hecho con un CGI que daña la vista. Los protagonistas (en su mayoría mujeres), son planas y simples sin ingenio. Aunque siempre resalta alguna buena película como Cementerio de Animales o Nosotros. Pero aún así, el género del terror está plagado de películas malas o de lo que es peor: remakes de películas de terror que eran (y son) muy buenas.

Leer
¿Tiene Godzilla: Rey de los monstruos escena post-créditos?

El el género del drama nos topamos con una subida de calidad,

Películas como El regreso de Ben, Identidad Borrada, Mula… Pero luego nos topamos con Marvel y DC; con sus películas de dos horas que solo son un mero tráiler de dos horas para otra película de dos horas y así… Con mucho CGI y tramas socarronas, aunque siempre hay películas de calidad como Shazam! y novedosas como Deadpool.

Pero, lo único que tengo claro es que el cine actual, ha de mejorar mucho, que deje de ser un negocio y pase a ser lo que debería ser: ARTE.

¿Qué opinas del cine actual? Cuéntanos tu opinión sobre el cine actual en los comentarios o en nuestras redes sociales. 

Leer
Un lugar tranquilo 2 contará el origen de los monstruos