Inicio Cine El CEO de Time Warner afirma que ‘Batman v Superman’ será la...

El CEO de Time Warner afirma que ‘Batman v Superman’ será la película más esperada de 2016

Compartir

Entre ‘Capitán América: Civil War’, ‘Deadpool’, y ‘Star Wars: Rogue One’, por nombrar sólo algunos de los estrenos del próximo año, solo indica que 2016 va a ser un año de estrenos cinematográficos que a todos los aficionados al cine y los cómics nos va a volver locos, sobre todo habrá que sacarse un bono para abaratar el pastizal que nos vamos a dejar en las salas de cine. En 2016 también tendremos ‘Batman v Superman: El amanecer de las Justicia’ ¿el más esperado de todos ellos? Según el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, así será por las declaraciones que recogió Variety, cuando Bewke dijo a los inversores que no había “plato más esperado” de cine que el lanzamiento el año que viene del film dirigido por Zack Snyder. Eso es una afirmación muy valiente teniendo en cuenta la gran competencia que tendrá.

Independientemente, Variety también señala que Bewkes “habló de planes para que Warner Bros estrene hasta 10 películas relacionadas con DC Comics en los próximos años”, y algunos sitios están tomando eso como un indicio de que vamos a estar recibiendo más adaptaciones de las ya anunciadas en los próximos años. Eso es una hipótesis interesante, pero vale la pena señalar que hay diez películas en la pizarra de Warner Bros relacionadas con DC Comics por llegar, así que probablemente no debería entusiasmarse demasiado por el momento. Por otra parte, el estudio aún no ha anunciado las películas de Batman y Superman que se prometieron cuando se dio a conocer los planes para las películas de DC’ Comics.

Por otro lado uno de los protagonistas de ‘Batman v Superman: El amanecer de las Justicia’, Jeremy Irons, que interpreta a Alfred Pennyworth, el asistente personal y más leal compañero de Bruce Waynee, ha declarado durante su visita al Festival de Cine de los Campos Eliseos que la apuesta de la industria cinematográfica por los ‘blockbusters’ está acabando con el cine independiente.

“No elijo las películas en función de si pueden ser éxitos de taquilla o no. Veo guiones buenos y guiones malos. Supongo que por eso mi carrera ha sido tan diversa. La diferencia principal entre películas de bajo presupuesto y grandes producciones es que ves mucho menos a tus compañeros de reparto, hay mucha más espera”.

A diferencia de otros directores que critican este tipo de películas, Irons no juzga a los grandes estudios de Hollywood por financiar ‘blockbusters’. “No puedes culpar a los estudios por jugar a lo seguro. Es inevitable. Pero se da el inconveniente de que encontrar financiación para las películas independientes se ha vuelto increíblemente difícil. Y es una auténtica lástima”.

Bueno que os parece todo esto. ¿Será Batman v Superman la peli de 2016? es cierto lo que declara Irons de que los Blockbusters acabarán con el cine independiente. Mientras en pensamos en ello os dejamos con la sinopsis de la película y su tráiler.

Sinopsis de ‘Batman v Superman: El amanecer de las Justicia’: Temiendo por las acciones de un superhéroe que es casi un dios y no es vigilado, el poderoso guardián de Gotham se enfrenta contra el salvador de Metrópolis, mientras el mundo intenta descubrir qué tipo de héroe necesita. Con Batman y Superman enfrentados, una nueva amenaza nace, poniendo a la humanidad en un peligro nunca antes visto.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.