El CEO de Disney, reconoce el gran error que han cometido con Star Wars
Star Wars

El CEO de Disney, Bob Iger, reconoce el gran error que han cometido con Star Wars

star wars logo

Disney trató de hacer una película de Star Wars cada año pero el plan no le salió nada bien como reconoce el jefe de la compañía Bob Iger

No hace mucho tiempo, recibíamos películas anuales de Star Wars, pero las cosas cambiaron y esas decisiones parecen encontrarse en punto muerto. Ahora, el jefe de Disney, Bob Iger, ha analizado que es lo que salió mal.

Disney ha tenido mucho éxito con la franquicia de Star Wars, pero las cosas salieron un poco mal con Solo: una historia de Star Wars después de costosos reshoots y las malas críticas recibidas resultaron en una decepción financiera. Mientras que Los últimos Jedi, obviamente ha dividido a la mayoría de los fans.

Ahora, el CEO de Disney, Bob Iger, ha analizado cómo Lucasfilm, propiedad de Disney, ha manejado la serie en los últimos años y admite que se extralimitaron en sus planes iniciales.

“Creo que podríamos haber puesto demasiado en el mercado demasiado rápido”, explica Iger. “Creo que las capacidades de narración de historias de la compañía son infinitas debido al talento que tenemos en la compañía, y el talento que tenemos en la compañía es mejor que nunca, en parte debido a la afluencia de personas de Fox”.

En este momento, no sabemos qué vendrá después en Star Wars tras El ascenso de Skywalker.

Rian Johnson, David Benioff y D.B. Weiss de Juego de Tronos están desarrollando nuevas trilogías, pero parecen estar lejos de estar listas para comenzar con el rodaje en a corto plazo. Eso significa que, por ahora, las películas de Star Wars probablemente hayan llegado a su fin, pero, además, The Mandalorian y otros programas de acción en vivo están llegando al servicio de transmisión de Disney +, quizás aquí si que se asienten las bases para futuras películas.

Pero en este ejercicio de auto crítica, habría cabría un análisis más profundo. Rogue One pese a ser una gran película de Star Wars, no cuenta con personajes identificables de la saga, Los últimos Jedi, dejó un gran número de fans bastante descontentos con el rumbo que estaban tomando con la franquicia y la película de Han Solo, hubiera sido un éxito seguro hace 42 años, con un joven Harrison Ford como protagonista y aunque Alden Ehrenreich pudiera hacerlo bien en la película, no tiene el carisma del veterano actor.

¿Vosotros que opináis?