Noticias / Cine / Noticias Marvel / El capítulo 6 de Wandavision podría ser la clave de lo que le espera a la fase 4
Películas Marvel

El capítulo 6 de Wandavision podría ser la clave de lo que le espera a la fase 4

WandaVision Final Promo

El final del capitulo 6 de Wandavision podría ser la clave de cómo influiría la serie en Spider-man 3 y Doctor Strange 2. (Aviso de spoilers)

La serie Wandavision está llegando al final de la misma y hace explotar nuestra cabeza con nuevas teorías. En está ocasión la sitcom basada en las comedias de situación nos traslada a los 90 y volvemos a ver acontecimientos tanto de un lado como del otro de Westview.

Por un lado la familia de Wanda y Visión, junto a sus hijos y Pietro Maximoff se preparan para celebrar Halloween, una fecha tuvo un gran protagonismo en la serie de cómics que protagonizaron en los 80 y por el otro los agentes de S.W.O.R.D. considerando a Wanda como una gran amenaza.

¿Qué sucede en este capítulo?

En este capítulo veremos tres tramas, la primera la de Visión revelando a su esposa que no celebrará Halloween en familia con la excusa de participar en la patrulla ciudadana y cuidar el vecindario de los gamberros, pero en realidad lo que quiere es investigar el misterioso secreto que esconde Westview.

En la segunda trama seguimos a Wanda, su hermano Pietro y los niños por la pequeña comunidad de New Jersey recogiendo chuches como es tradición en Halloween, con Wanda tratando de averiguar quién es en realidad la persona que se hace llamar su hermano haciéndole preguntas que solo él podría responder. Aunque en este caso al igual que sucede con Visión parece no recordar nada de lo sucedido antes de su muerte, solo se pregunta por qué un desconocido le disparó y confiesa que acudió a la llamada de su hermana.

S.W.O.R.D está que arde

Mientras en el otro lado Westview en el campamento de S.W.O.R.D., con el Director Tyler Hayward queriendo tomar medidas urgentes con Wanda viéndola definitivamente como una gran amenaza tras el incidente en el que manipuló a sus hombres para que le apuntaran y teniendo una acalorada discusión con el trío formado por Monica Rambeau, Jimmy Woo y Darcy Lewis, acerca de si la Vengadora es consciente realmente de lo que está sucediendo o en realidad está siendo manipulada. Pero está claro que para los que quedaron tras el chasquido de Thanos, los cinco años antes del lapso fueron bastante duros y hay gente que no quiere arriesgarse a otro evento así como es el caso de Hayward.

tyler hayward

Mención al gen X

En este episodio hay destalles interesantes como el comentario de Pietro al Gen XY haciendo una alusión directa al gen mutante de Marvel, si los mutantes han regresado de manera definitiva a Marvel Studios y empiezan a dejarnos algunos guiños. También llama la atención una frase en la que menciona Shangri-La, una ciudad vinculada con Aarkus, la primera Visión en los cómics y cuya primera aparición fue en Marvel Mystery Comics Nº13 publicado en 1940, en el Universo cinematográfico de Marvel la ficticia población de china fue mencionada en la serie Marvel Agentes de SHIELD en un informe secreto donde se hablaba de una base secreta abandonada tras un incidente en 1968.

shangri-la

La cosa va de poderes

También descubrimos que los hijos de Wanda y Visión, cuentan con los poderes de sus contrapartes de los cómics Wiccan y Speed. Tommy se da cuenta de que usar su supervelocidad es una forma divertida de conseguir chuches, y Billy los descubre al conectar telepáticamente con su padre cuando este se encuentra en serios apuros cuando atraviesa el campo de energía, dejando claro que Visión no pertenece al universo del exterior y cuando sale de Westview es reclamado por la realidad ficticia de Wanda que casi acaba con su vida, por lo que será interesante descubrir si hay vida para Visión en la Fase 4 más allá de Wandavision.

Otro personaje del que podríamos ver en algún momento como despiertan sus poderes es el de Monica Rambeau, ya que Darcy le dice que desde que atravesó el campo de energía su cuerpo ha cambiado y que no sabe como podría afectarle si vuelve a entrar en Westview. Por lo que podríamos ver a Monica usando en algún momento los poderes. Esta mención al hecho de que el haber atravesado el campo de energía de Westview la hubiera cambiado nos lleva a la siguiente teoría tras ver el final del capitulo.

Monica Rambeau Spectrum Bruja escarlata y vision (Wandavision)

La presentación de los X-Men y una nueva generación de metahumanos

En los compases finales del capítulo Billy avisa a su madre que su padre corre un grandísimo peligro, Visión ha salido de los límites de Westview y trata de luchar por mantenerse, lo que confirma una de las teorías de que el sintetizoide no puede vivir fuera de la realidad que ha creado Wanda.

Para salvar su vida, su esposa expande varios kilómetros los límites del campo de energía para poder alcanzar a Visión y así volver a tenerlo dentro de su mundo de fantasía, con ello sin embargo atrapa el campamento de S.W.O.R.D. incluida Darcy, transformando todo lo que engulle a la nueva realidad de Wanda, y si resulta cierta la teoría de Darcy todos los que han sido atrapados podrían sufrir un cambio a nivel molecular que los transforme de una manera u otra por lo que podríamos estar presentes en este momento del nacimiento de los primeros mutantes del UCM.

La clave para el multiverso de la locura en Doctor Strange y Spider-man 3

Spider-Man 3: Filtran imágenes de Peter Parker con un traje mo-cap

La expansión en ese momento en el que Wanda ha utilizado sus poderes para salvar a Visión podría ser la clave de lo que veremos en las películas de Doctor Strange 2 y Spider-man 3. Se ha hablado de que Wandavision y estas dos películas de Marvel estarían formando su propia trilogía, lo que invita a pensar que al final de la serie podríamos llegar a ver a Wanda expandir el loco universo de las Sitcom más allá de los límites de New Jersey y que afectase a toda la humanidad como un evento comparable al chasquido de Thanos.

Este evento la convertiría sin duda en la villana a batir por Strange en un intento de recuperar la tierra a su estado original, y también explicaría el multiverso en Spider-man 3, como consecuencia de los actos de la vengadora.

Pero ¿Cómo afectaría de producirse a Falcon y el soldado de invierno dentro de su trama?

Sabemos que los acontecimiento de Wandavision suceden al menos 3 semanas después del lapso, evento en el que los desaparecidos regresaron tras el chasquido de Hulk, por lo que la serie protagonizada por Sam y Bucky viene podría estar desarrollándose durante ese periodo de tiempo y de ser alcanzados por una explosión de energía mágica de la bruja escarlata sea justo al final de la serie.

Sea como sea, Wandavision está en un punto muy interesante y habrá que ver cuanto de esto se podría llegar a hacer realidad. Puedes ver todos los episodios y cada viernes uno nuevo en Disney +.