Inicio Cine Películas Marvel

El Capitán América siempre fue digno del Mjolnir

Vengadores: Endgame sumió al Universo Cinematográfico de Marvel en una dirección completamente nueva, pero también plantea nueva preguntas acerca de las películas anteriores. Como, por qué el Capitán América puede levantar el Mjolnir si en Vengadores: La era de Ultron apenas pudo moverlo.

A principios de esta semana, Kevin Feige participó en una sesión de preguntas y respuestas “Ask Me Anything” en Reddit, donde se le preguntó si Steve Rogers / Capitán América (Chris Evans) era digno de levantar el martillo de Thor durante la escena de la pelea de Endgame, o si siempre había poseído esa habilidad. Tal y como expresó Feige, Steve siempre fue digno de levantar el Mjolnir, y simplemente eligió ser “educado” cuando intentaba levantar el martillo en Vengadores: La era de Ultron.

La noción de cuánto tiempo ha merecido Steve ha sido debatida bastante desde el estreno de Vengadores: Endgame, pero pocos han podido negar lo increíble que es este momento.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame mandó a los héroes al año 2988 A.C.

Capitán América con el Mjolnir

“Creo que todos los que son fans de Marvel en ese momento donde Cap levantó el martillo, sintieron en lo profundo de su corazón que era digno y que potencialmente podría levantarlo y que sería especial si un día lo hiciera”, -dijo el director Joe Russo en una entrevista reciente. “Y, obviamente, si creas un drama en torno a las circunstancias de él empuñando el martillo y luego pateándole el culo a Thanos durante 30 segundos después de eso, sentimos que podíamos crear un momento para la audiencia”.

Y aunque el momento de Steve empuñando Mjolnir es una parte pequeña (pero impresionante) de su viaje, el equipo creativo de Vengadores: Endgame hizo un punto para evolucionar adecuadamente la historia del Capi aún más.

Noticia relacionada
Todas las novedades de las películas de Marvel que traerá la D23

“Creo que nuestro gran descubrimiento con ese personaje fue cuánta dimensión interna tiene finalmente el personaje”, dijo Anthony Russo en una entrevista antes de que se estrenara la película. “Y creo que ese es el viaje que continuamos con Chris Evans, y los guionistas, Chris Markus y Stephen McFeely como socios en cuanto a cómo comenzamos a explorar el Capitán América a partir de El soldado de invierno. Para nosotros fue muy importante encontrar una manera de involucrarlos más allá de ese personaje de la Edad de Oro de la que se trató en El primer vengador“.

“Queríamos desafiar a ese personaje de maneras en que pudiéramos realmente ver sus grietas y realmente encontrar su vulnerabilidad”, continuó Russo. “Y aunque, ciertamente, sus superpoderes, su fortaleza moral y su capacidad para ser muy simples con sus principios, dedicados a sus principios, quisimos encontrar una manera de superar eso con el personaje y llevarlo a lugares donde él no puede encontrar respuestas fáciles. Así que creo que eso fue realmente lo que era: el grado en que podríamos continuar explorando la humanidad y vulnerabilidad tan complejas de este personaje, la relatividad para todos nosotros. Y creo que eso es una gran alegría, y creo que también lo verán mucho, mucho en Endgame”.

¿Qué opinas de la decisión de Feige sobre si Cap podía no levantar o no el Mjolnir en La era de Ultron? Cuéntanos que te parece.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame. Los directores tienen claro a que X-Men habrían mantenido con vida
Artículo anteriorRobert Pattinson será el nuevo Batman
Artículo siguienteCómo Pokémon: Detective Pikachu está conectado al anime
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of