El Capitán América perdona una traición impensable El Capitán América perdona una traición impensable
Cómics

El Capitán América perdona una traición impensable

El Capitán América perdona una traición impensable

Aunque Capitán América fue traicionado de la manera más impensable posible, parece que no guarda rencor y acepta perdonar.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel Black Widow # 1 de Kelly Thompson, Elena Casagrande, Jordie Bellaire y Cory Petit. En la nueva serie de Viuda Negra, Natasha desapareció después de una misión que emprendió con el Capitán América y Ojo de Halcón. Cuando Clint Barton descubrió que todavía estaba viva y en San Francisco, llamó al Soldado de Invierno para ayudarlo a investigar y, si era necesario, salvarla. Sin embargo, todo esto es bastante extraño considerando que Clint mintió a sus amigos y traicionó su confianza en su última aparición.

En Hawkeye: Freefall de Matthew Rosenberg y Otto Schmidt, Ojo de Halcón ayudó a arrestar a The Hood solo para ver al alcalde Wilson Fisk ordenar que el villano fuera liberado de la cárcel. Pronto, Ronin regresó, y casi todos los amigos de Clint creían que era él rompiendo las leyes para detener a los villanos.

Sin embargo, Clint lo negó todo. Le mintió a Falcon y al Soldado de Invierno y llegó a robar a S.H.I.E.L.D. tecnología de viaje en el tiempo que le permitió aparecer dos veces en la misma pelea. Clint se presentó con sus amigos como Ojo de Halcón y luchó contra sí mismo como Ronin, para evitar más acusaciones. Le mintió a Spider-Man, pidiéndole que confiara en él como amigo. Ojo de Halcón le mintió a Viuda Negra, a pesar de que nunca creyó sus mentiras por un segundo, y a su ex esposa, Mockingbird. Clint luego hizo lo impensable y le mintió al hombre al que tradicionalmente ha admirado, el Capitán América.

Todo empeoró cuando Clint comenzó a trabajar con un menor que anteriormente era un hacker criminal.

El asesino Bullseye mató al adolescente en un esfuerzo por llegar a Ojo de Halcón después de asesinar a un Skrull que Clint obligó a hacerse pasar por él. El Capitán América se acercó a Ronin, pensando que era Clint cuando era Bullseye disfrazado. Bullseye atacó de inmediato, tomando al Vengador por sorpresa y llevándolo al hospital.

En Black Widow # 1, Ojo de Halcón no solo está de regreso en el papel de un héroe, sino que también está trabajando con el Capitán América. Viuda Negra estaba en Hawkeye: Freefall, lo que significa que esos problemas tuvieron lugar antes de su desaparición. Según esta lógica, el Capitán América está trabajando con Ojo de Halcón y Viuda Negra en esta misión después de las acciones de Clint en Hawkeye: Freefall.

El Capitán América perdona una traición impensable

Sería comprensible que el Capitán América le guardara rencor a Ojo de Halcón, especialmente considerando el hecho de que las mentiras de Clint fueron una gran parte de la razón por la que terminó en el hospital. Aún así, el Capitán América conoce a Clint mejor que nadie, ya que los dos tienen una larga historia juntos. Además, Clint hizo lo correcto al final de su serie, optando por operar dentro de los límites de la ley y no matar a nadie. Quizás el Capitán América puede ver que más allá del exterior brusco y el comportamiento imprudente de Ojo de Halcón, realmente no quiere nada más que ser un héroe como Steve Rogers, y eso lo hizo no sólo digno del perdón, sino también digno de su confianza.